Un hombre de 47 años fue detenido y acusado de comercializar estupefacientes por la Justicia. Según se informó oficialmente, al momento de llegar la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) al lugar donde se encontraba, en la localidad de Corral de Bustos, en el sudeste provincial, el “dealer” intentó huir en su auto, pero fue detenido a pocas cuadras de distancia. En el interior del vehículo, los efectivos hallaron 1.005 dosis de cocaína, equivalentes a algo más de un kilo.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el caso llevó tres meses de investigaciones hasta que se libro la orden de detención.
Corral de Bustos es una ciudad en la que viven casi 15 mil habitantes y se encuentra a 340 kilómetros de Córdoba Capital, a poca distancia del límite con la provincia de Santa Fe.
Señala la información que “en el momento de la irrupción de los efectivos de la Fuerza, el investigado emprendió la fuga y fue rápidamente aprehendido (sobre calle Alberdi esquina Santa Fe). En el registro del automóvil, se incautaron 1005 dosis de cocaína (divididos en envoltorios y trozos), dinero ($713.520), una balanza digital y el vehículo”.
Agrega que inmediatamente, se libró un allanamiento en la vivienda del hombre, ubicada en calle San Luis al 100. En la misma, se secuestraron más dosis de cocaína, dinero, una balanza digital y elementos relacionados a la actividad ilícita.
El hombre comercializaba la droga utilizando la modalidad de delivery de drogas en diversos barrios de esta ciudad del departamento Marcos Juárez. No hubo más personas apresadas.
Intervinieron autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Marcos Juárez quienes ordenaron la detención del investigado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.