Con el apoyo de organizaciones sociales, políticas, empresarias, cooperativas y mutuales, en Art Deco, se lanzó como pre-candidato a la intendencia de Córdoba Capital, el empresario Pyme, Humberto Spaccesi. En la oportunidad presentó su “Plan para una Ciudad Amigable”.
Del acto participaron referentes territoriales y de sectores de la economía social y solidaria, empresaria, quienes expresaron, además, su intención de aportar una visión integradora para sumarse a la iniciativa programática del pre-candidato.
Spaccesi integra el Partido Solidario (PSol) y es empresario Pyme de la construcción. Se trata del primer dirigente del FdT que plantea públicamente la decisión de ser pre-candidato a intendente de esa coalición en la capital provincial. También expresa la estrategia de este sector del kirchnerismo de sostener una oferta local en las próximas elecciones provinciales y municipales de este año.
“Queremos plantear una nueva forma de manejar la cosa pública, una forma participativa y responsable”, expresó el dirigente que también es titular de Apyme en Córdoba. En esa línea, recalcó que para hacer las transformaciones que se plantean es necesario reformar la Carta Orgánica Municipal.
Spaccesi presentó los ejes centrales para lo que llamó una ciudad amigable. Los mismos son la transformación de la carta orgánica, la necesidad de impulsar un compre local, la gestión de la obra pública orientada a la vivienda, la descentralización de las decisiones, y la intervención municipal en la problemática del hambre, “todo enmarcado en una gestión de procesos que involucra tecnología aplicada a la gestión”.
La apertura de la reunión estuvo a cargo del diputado nacional Eduardo Fernández (FdT), quien además es presidente provincial del Partido Solidario (PSol). Se refirió a la coyuntura nacional y provincial, al tiempo que analizó el mapa electoral de Córdoba: “La provincia de Córdoba viene de un largo proceso de primarización de la economía con altísimas tasas de desempleo. Es necesario construir una alternativa”.
Mientras que el plenario fue cerrado por el referente cooperativista y secretario General del PSol a nivel provincial Pablo Tissera, quien informó que próximamente están previstas reuniones por seccionales para trabajar, no sólo el plan propuesto, sino todas las necesidades que afloren desde la propia participación vecinal.