Durante la semana pasada, participé de la primera reunión de secretarios generales de Luz y Fuerza de todo el país. En la misma, el Secretario General de la FATLyF, Guillermo Moser, llevó adelante un exhaustivo informe sobre la realidad gremial presente, paritarias, situación del país y las gestiones que viene realizando el Secretariado Nacional.
Tras ello, los secretarios presentes hicimos uso de la palabra, en donde expresamos nuestra conformidad con la tarea que viene realizando la FATLyF; con su mirada federal y compromiso en la multiplicidad de áreas y acciones que ha tomado como bandera.
Esa forma de gestionar es una mirada que compartimos y accionamos también en nuestra propia institución, porque creemos en la integración de los sectores, porque, así como existe un solo Luz y Fuerza, también existe un solo Regional, que no distingue entre sectores, empresas y ubicación geográfica.
Nuestros afiliados y afiliadas son igual de importantes, vengan de cualquier seccional o subseccional, todos ellos forman nuestra familia y el valor individual/particular es importantísimo para la construcción colectiva de nuestra historia, nuestro presente y el camino que queremos emprender.
Con esa mirada instamos a que los jóvenes y mujeres se sumen y participen. Es por eso que llevamos adelante distintos tipos de encuentros y capacitaciones para fortalecer el sentido de pertenencia necesario para lograr ese compromiso.
La construcción de un sindicato integral y participativo lo hacemos entre todos, teniendo como mayor premisa el bienestar de todo y todas, el respeto por nuestra historia y nuestra institución que nos contiene y acompaña en todo momento.
(Por Máximo Brizuela, secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza – SiReLyF).