Si bien la Justicia no informó sobre la cantidad de cocaína secuestrada en los operativos, este domingo fueron detenidos dos hombres, de 45 y 50 años, acusados de comercializar estupefacientes en la ciudad de Río Tercero bajo el modo “delibery”. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) incautó casi 2 millones de pesos en poder de los apresados, además de armas y municiones.
La información oficial detalla que la causa tenía más de seis meses de investigaciones a cuestas y que con los allanamientos fueron desactivados dos puntos de venta de droga. No se supo de dónde obtenían la droga los detenidos ni si integraban algún grupo mayor.
Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo sobre calles Libertad s/n y Uruguay al 200 de la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba.
En los dos lugares se secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero ($.1.858.680), una escopeta, una carabina, 77 cartuchos calibre 22, un automóvil y elementos aparentemente relacionados a la venta de drogas. En uno de ellos, se detuvo a un sujeto de 45 años.
Mientras que el otro apresado, de 50 años, fue arrestado en plena vía pública, sobre calle Uruguay al 100 (entre Belgrano y General Paz).
Ambos detenidos eran amigos y trabajaban llevando los pedidos a domicilio en diversos barrios de la ciudad de Río Tercero.
Las autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero dispusieron el trasladado de los detenidos sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.