El base argentino Facundo Campazzo, flamante refuerzo de Estrella Roja de Serbia, no podrá jugar en la Euroliga al menos hasta marzo por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. La medida será apelada por el club, que espera obtener una revisión.
“Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad”, informó la Euroliga en un comunicado.
“El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años”, continuó.
De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra el cordobés Facundo Campazzo, que firmó en los últimos días después de su paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.
A su vez, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes, donde lucha por clasificar a las instancias finales.
Campazzo ya jugó, con buenos desempeños, en partidos de la Liga del Adriático, la división más importante del básquet de la región de los Balcanes. Estrella Roja marcha en la cima de las posiciones de la Liga.
> Con información de TÉLAM.
—