El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, habilitaron la conexión de la industria número 700 al gas natural en la Provincia. Se trata de la empresa Granja Tres Arroyos S.A (Avex S.A) de Río Cuarto.
Schiaretti destacó la importancia de que la empresa número 700 que se conecta al suministro de gas se realice en Río Cuarto “que es la capital agroalimentaria de la provincia de Córdoba”.
También señaló que la “decisión de construir los gasoductos troncales fue una decisión estratégica y acertada” y agregó que “esto nos permitió que el 98% de la superficie y la población de Córdoba tenga acceso al gas natural”.
El mandatario provincial agregó que esto “no solo beneficia a las familias mejorando su calidad de vida, sino también a las industrias que mejoran su productividad lo que significa más puestos de trabajo y más puestos de trabajo es dignidad para la familia”.
Actualmente son 700 las empresas conectadas (678 industrias y 22 parques industriales), con 17.779 puestos laborales y la generación de 1800 nuevos. La inversión llevada a cabo por las industrias fue de $8.818.304.503, lo que les permite obtener un ahorro anual por conversión de $6.925.346.844 y reducir la emisión de 66.938,31 toneladas de dióxido de carbono.
CRÉDITOS VIDA DIGNA
Luego, Llamosas y Schiaretti entregaron 62 nuevos créditos a familias de la ciudad. Se trata de préstamos sin interés para que familias en situación de déficit habitacional puedan construir o finalizar un baño o dormitorio. En esta oportunidad, la Provincia otorgó el primer adelanto de $96.000 correspondiente al 60% del total del crédito y luego se entregará el 40% restante contra el avance de obra.
Llamosas dijo que “ya son más de 400 créditos que se han entregado en la ciudad y sigue hacia adelante. Por eso, muchas gracias gobernador por seguir brindando soluciones y herramientas habitacionales a la ciudad. Esto es parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, como un mismo equipo que permite hacer un balance más que positivo, con innumerable cantidad de obras que llegan a los barrios de nuestra ciudad”.
Por su parte, Schiaretti resaltó que en la primera etapa de este programa 110 mil familias de Córdoba pudieron mejorar su vivienda. “Ahora hemos lanzado esta segunda etapa porque es una necesidad y estaremos siempre tendiendo esa mano solidaria a las familias de Córdoba”, aseguró.
También estuvieron presentes, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; legisladores, intendentes y demás autoridades provinciales.
—