Cuarenta y dos familias de Villa María fueron beneficiadas con asistencia del Programa Asistencia Constructiva (PAC). En este marco, el intendente Martín Gill, hizo entrega de las órdenes de compra de materiales a vecinos y vecinas para la terminación o ampliación de sus hogares.
Tras la entrega de aportes que tuvo lugar en el MuniCerca 1, el jefe comunal expresó que “es muy importante contar con un programa destinado a palear situaciones de emergencia y a la asistencia de vecinos, para mejorar las condiciones de sus viviendas. Queremos una sociedad que tenga oportunidades para todos, y para eso es fundamental la presencia y permanencia del Estado”.
Hasta el momento, la iniciativa había alcanzado 32 núcleos familiares que resultaron beneficiarios semanas atrás, a los que hoy se suman 42 más, totalizando 74. En todos los casos, se trata de viviendas que fueron seleccionadas tras un relevamiento territorial llevado a cabo por los MuniCerca, mediante el que se analizaron las situaciones edilicias en los diversos barrios y se estableció el financiamiento de 30 millones de pesos destinados a 110 familias villamarienses.
Es así que el programa tiene por objetivo asistir a los hogares que presenten inconvenientes en su construcción tales como filtraciones de agua, conexiones deficitarias, mampostería, infraestructura incompleta, falta de conexiones sanitarias, entre otras.
De este modo, quienes recibieron la orden de compra deberán en los próximos días retirar los materiales de construcción, y en 60 días iniciar con la obra.
Durante el acto, acompañaron al intendente la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla. También, estuvieron presentes los directivos de todos los MuniCerca, vecinos y vecinas.
—