La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma y el piquetero Polo Obrero (PO) realizarán este jueves 8 de septiembre, a las 10:00, desde el Patio Olmos, una movilización por “salario, trabajo y contra el hambre y la pobreza”.
ATE planteó a través de un comunicado de prensa que firma su secretario General, Federico Giuliani, que la protesta es para “construir un paro nacional contra el ajuste del FMI”; reclamar un Salario Mínimo, Vital y Móvil de $119.000; pedir “trabajo genuino, el fin de la precarización laboral y sueldos dignos”; y contra “la criminalización de la lucha”.
Por su parte, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, expresó que “la convocatoria será un pronunciamiento masivo en reclamo de aumento de salarios y jubilaciones, por trabajo genuino y por un paro general provincial. La proyección inflacionaria del 95% anual ubica en un lugar central la defensa del salario y del trabajo para enfrentar el ajuste que llevan adelante todos los gobiernos”.
Agregó que “la oferta salarial de miseria del gobierno de (Juan) Schiaretti abrió paso a asambleas, acciones de lucha y marchas masivas de la docencia autoconvocada. Es necesario unificar las luchas con un norte estratégico, la independencia política de todos los gobiernos que pactan con el FMI y la necesidad de imponer un paro y un plan de lucha nacional”.
—