El alero juvenil Bautista Lugarini se transformó este miércoles en nuevo jugador de Instituto de Córdoba, y ocupará una plaza U23 del plantel que jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga de las Américas.
El jugador de 21 años, oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, jugó en Bahía Basket entre el 2017 y 2021, para luego emigrar a Europa, donde pasó por el Palmer Alma Mediterránea y Valencia Basket, ambos de España.
“Me sedujo mucho la propuesta deportiva. Hablé con Federico Elías, con el que habíamos compartido equipo en Bahía y me comentó como era todo. Después Lucas (Victoriano) se puso en contacto y ahí terminé de decidirme”, sostuvo Lugarini tras ser anunciado como refuerzo.
De 2,03 metros, nacido el 31 de enero del 2001, Lugarini se formó en Gimnasia de Rosario para luego dar el salto a la Liga Nacional con Bahía Basket, donde estuvo cuatro temporadas.
En su última campaña (2020/21) tuvo promedios de 9,6 puntos, 5,1 rebotes y 2,4 asistencias en 26,1 minutos durante los 40 partidos disputados en la competencia (26 de titular).
El juvenil Lugarini tuvo participación además en la Selección Argentina. Participó de los juegos Odesur en Bolivia y el Pre Mundial sub 18 en Canadá, consiguiendo la clasificación al Mundial sub 19 logrando la medalla de bronce.
Para la selección mayor, fue citado en varias oportunidades donde Argentina afronta las ventanas FIBA.
EL NUEVO INSTITUTO
Bases: Nicolás Copello; (Leandro Vildoza, confirmado extraoficialmente).
Escoltas: Luciano “Chuzito” González; Mateo Chiarini; Federico Elías (U23).
Aleros: Bautista Lugarini (U23).
Ala Pivots: -.
Pivots: Tayavek Gallizzi; Phillip Lockett.
—