El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Morrison, Gustavo Reitano, y la diputada nacional, Gabriela Estévez (FdT), entregaron 49 viviendas. Ferraresi anunció además que se construirán otras 15 casas en esta localidad del sudeste provincial.
También estuvieron presentes los intendentes Leticia Allocco, Orlando Brusa, Carolina Jara, Enrique Méndez Paz, Juan Pablo Vaccia, Pablo Ladrón de Guevara, Maciel Balduzzi, Alicia Centurión, Daniel Gergolet y Omar Tavella.
El proyecto de ejecución, por el cual se entregaron las 49 unidades habitacionales, corresponde al programa nacional “Reconstruir”, por el cual se terminaron las viviendas que habían comenzado a construirse en la gestión anterior. Las viviendas cuentan con calefones solares, dos habitaciones, baño y el sector de cocina-comedor.
Ferraresi dijo que “los gobiernos locales juegan un rol clave en nuestras políticas públicas. Los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat están abiertos para quienes quieran trabajar por sus vecinos y vecinas. Con federalismo e inclusión vamos a seguir transformando la Argentina”.
Explicó que “invertimos más de $69 millones con el programa Reconstruir y logramos terminarlas. Morrison tiene 4.500 habitantes. Para una localidad de estas dimensiones se trata de una medida muy importante por su impacto económico y social”.
Agregó que “en el marco de nuestro proyecto federal estamos invirtiendo más de $59 mil millones en Córdoba. Actualmente hay 10.179 soluciones habitacionales en ejecución en toda la provincia, incluyendo viviendas, lotes y obras de infraestructura”.
Por su parte, Gill indicó que “estamos convencidos de hacer de las políticas públicas en materia habitacional, una política de Estado, con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda. Para ello, es que el gobierno nacional ha puesto en marcha los programas Casa Propia, Procrear y Reconstruir”.
—