El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, recibió a representantes de las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Los Cedros, Estación Juárez Celman, Malagueño, Malvinas Argentinas y Mi Granja en el marco de una reunión del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa del municipio de La Calera. En la jornada de trabajo, “el objetivo fue planificar soluciones y respuestas a problemáticas comunes a las localidades del “Gran Córdoba” en cuanto a infraestructura, servicios, ambiente, economía circular, modernización del Estado, y tecnología, entre otras cuestiones”.
Durante la reunión, Rufeil destacó la importancia del Ente y “el trabajo en equipo de los municipios fundadores. “Estoy seguro que este Ente va a traer muchas soluciones para nuestros vecinos, por eso tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo para que este Ente sea eficiente, moderno y práctico”.
Agregó en la oportunidad que “estoy seguro que con el tiempo, el Ente Metropolitano va a ser recordado como el primer gran hito de la integración de Gran Córdoba”.
Cabe recordar que el objetivo de los nueve municipios consiste en impulsar “el desarrollo integral de la región para afrontar problemáticas comunes, realizar obras beneficiosas para las todas ciudades integrantes referidas a infraestructura vial, correntias de agua, servicios públicos, ambiente, economía circular, modernización del Estado, incorporación de tecnologías y todo otro tema de interés general que surja a partir de su conformación”.
—