El secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), Máximo Brizuela, se reunió en Buenos Aires con el secretario General de la FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), Guillermo Moser.
“En el encuentro se abordaron gran cantidad de temas, donde analizamos la situación general del país y el contexto social presente de cara al resto del año en curso (deuda externa, inflación, paritarias), como así también la situación general del sector eléctrico”, detalló Brizuela.
Agregó que “con respecto al tema paritario, le informe a Guillermo Moser, que los secretarios generales de la provincia de Cordoba le enviamos una nota al Gobernador (Juan Schiaretti) solicitando la apertura de paritarias, dado el contexto inflacionario, obteniendo en primera instancia una respuesta por parte del ejecutivo provincial donde finalmente adelantaría el porcentaje previsto para el mes de julio al mes de mayo. De esta manera a partir de esto, el Sindicato Regional está llevando a cabo las gestiones pertinentes para que dicho pedido sea aplicado a los trabajadores de la EPEC. Destaco también de esta reunión lo que le transmití al compañero Moser sobre lo acontecido en el último Cuerpo General de Delegados; donde hubo una gran participación de los compañeros y compañeras de todas las seccionales del Sindicato Regional”.
También se conversó “sobre el amplio respaldo de los delegados a la actual conducción de nuestra organización gremial y de la Federación y comuniqué la voz de los compañeros de base, en lo relacionado al Impuesto a las Ganancias, tema que preocupa mucho a nuestros afiliados y afiliadas al sentirse perjudicados por este impuesto injusto que nos quita parte de nuestro salario”.
Brizuela adelantó que el SiReLyF planteará este tema en el próximo Congreso Ordinario y Extraordinario de la FATLyF a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de junio. “De esta manera, buscamos seguir trabajando en conjunto, para que el Estado Nacional escuche nuestro reclamo y lo resuelva satisfactoriamente”, señaló finalmente Brizuela.
—