El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este lunes con los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Villa Nueva, Natalio Graglia, un convenio para el inicio de la obra que permitirá crear el arco sudeste de la circunvalación de las dos ciudades.
Se trata de la finalización del tramo que une la ruta provincial con la autopista Villa María-Córdoba, uniéndose con el trayecto que comunica las rutas provinciales 2 y 4.
Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.
Tras la firma del convenio,Schiaretti dijo que “esta es una obra muy esperada que va a vincular la ruta provincial 4 con la ruta nacional 9. En una provincia que tiene tanta potencia la producción agroalimentaria, que se traslada básicamente por camión, es vital que tengamos circunvalaciones de las ciudades y las localidades”.
Agregó que “es una enorme alegría compartir esta mañana con ustedes, porque juntos estamos trabajando temas que son fundamentales para los habitantes de estas queridas ciudades”.
También expresó que “nuestra gente precisa lo que aquí en Córdoba siempre aplicamos: se puede pensar distinto pero somos capaces de trabajar juntos y esto es lo que garantiza el progreso de nuestra provincia”.
Gill, por su parte, expresó que “esta obra es muy significativa para nosotros, porque significa avanzar hacia la solución definitiva de un tema que ha afectado al conglomerado a lo largo de la historia, y que es el paso de los camiones por las principales avenidas de nuestras ciudades”.
“Se trata de una intervención que nos va a garantizar que seguiremos siendo el nudo neurálgico y logístico de la provincia, sin afectar a vecinos, comercios y empresas”, enfatizó el intendente. En este sentido, añadió: “Nos va a permitir cambiar el diseño urbano de nuestras ciudades, priorizando la producción, la industria y el movimiento logístico del que nos sentimos tan orgullosos”, expresó.
En cuanto a la obra, brindó detalles el titular de la Dirección Provincial de Vialidad quien destacó que “se trata de una medida trascendente no sólo para Villa María y Villa Nueva, sino para toda la región”. En este sentido, Gutiérrez precisó que se trata de una intervención que posibilitará completar la zona sur de circunvalación de ambas ciudades, alcanzando una traza de 7 kilómetros de extensión en el tramo comprendido entre la ruta provincial 4 y la ruta nacional 9.
Además, las labores que cuentan con una inversión de 1.100.000.000 de pesos, contemplan la construcción de dos nuevos puentes sobre el río Ctalamochita y sobre la línea ferrocarril. En tanto, se prevé un plazo de ejecución de doce meses para la concreción del proyecto, tras ser concretadas las etapas de licitación correspondientes.
También compartió su testimonio Graglia, quien resaltó la importancia de contar con este tipo de estructuras viales en el conglomerado. “La obra de circunvalación nos permitió solucionar un problema muy grande que teníamos, como era el tránsito pesado en la ciudad”, ponderó el mandatario.
—