Este martes 22, a las 18:30 en Plaza Italia, se llevará adelante la primera asamblea abierta convocada por la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba (ANUM), de cara al paro y la movilización del próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora.
Al respecto, Soledad Díaz, dirigente del Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero), y miembro activa de la ANUM expresó: “Este nuevo 8 de marzo llegará en el marco de un pacto con el FMI que los partidos de la clase capitalista de nuestro país buscan sellar en el Congreso. Por eso, el rechazo a este pacto de hambre, sin duda será unos de los ejes centrales convocantes a la marcha. Esto también vale para nuestra provincia, dónde el circo de la defensa de un falso ‘cordobesismo’ terminó en el seguidismo a la línea de ajuste y represión que desarrollaron ambos lados de la grieta en el gobierno nacional”.
Y continuó: “Más de 20 años de gobierno del PJ en Córdoba han dejado una provincia que lidera los índices de pobreza, precarización laboral y femicidios. Las denuncias por violencia y abuso sexual contra reconocidos funcionarios del gobierno, entre ellos el Director General de Defensa Civil, Diego Concha, y el titular del Hospital de Niños, Juan Ledesma, contaron con el silencio de las funcionarias oficialistas que en medio de un escándalo político e institucional nunca abrieron la boca para repudiar el encubrimiento estatal”.
“Todas las políticas de género fracasaron por la contradicción insalvable que existe entre gobernar para las mujeres y gobernar para la iglesia, los empresarios del campo y las patronales. Como quedó demostrado, no hay salida para las mujeres trabajadoras bajo los gobiernos del ajuste. Las mujeres y diversidades, que hemos jugado un rol protagónico en la lucha callejera de los últimos años, estamos llamadas a intervenir para enfrentar la profundización de la crisis y sus consecuencias sobre las familias trabajadoras”, cerró la dirigente.
––