Los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la obra de “Remodelación de la planta baja y la fachada del Palacio 6 de Julio” que realizará el Ejecutivo Municipal. El planteo fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa.
En la nota presentada por los ediles, se solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano que “informe los motivos, descripción de tareas y logística prevista para dicha obra”.
Fernández y Aizpeolea requieren “precisión sobre el monto de la obra que según figura en información periodística, asciende a 172,4 millones de pesos, y si está incluida en el presupuesto de este año (rubro 702: construcción y remodelación de edificios municipales) en ese caso, si es posible discriminar dicho rubro, que asciende a $ 1.032.425.783”.
Otro de los puntos del pedido de informes “es saber si dentro del monto de obra está contemplada la erogación que implica la reubicación de las reparticiones afectadas y el alquiler de la propiedad cita en Colón esquina Zipoli”.
Por otra parte, dice el texto de prensa, “resulta necesario conocer si se realizó licitación pública para la adjudicación de los trabajos, y cuál es la empresa que resultó ganadora de la misma”.
Por último, los concejales consultan “si el DEM, en medio de las tres emergencias declaradas, la Económica, la Sanitaria y la de transporte, con graves anomalías en la infraestructura de alumbrado público (ley de seguridad eléctrica), y ambientales, considera oportuno y pertinente, hacer semejante erogación en la remodelación del Palacio 6 de Julio”.
—