Salió del establecimiento educativo y a los pocos metros fue abordado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. El investigado, un muchacho de 21 años, emprendió la fuga descartando un envoltorio con varias dosis de marihuana, pero a los pocos metros fue detenido.
Automáticamente, el fiscal interviniente en la causa, Raúl Ramírez, ordenó el allanamiento en la vivienda (ubicada en calle Los Olivos al 800 de barrio Residencial El Sol) del aprehendido. Allí se pudo incautar envoltorios y plantas de cannabis sativa.
Según la investigación realizada, el joven aprovechaba los horarios del recreo para comercializar las drogas a sus compañeros. Además, posee antecedentes por tenencia simple con fines de comercialización, resistencia a la autoridad, disturbios en la vía pública y lesiones.
En el operativo intervino junto al fiscal y el secretario de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, Patricio Bazán, quienes dispusieron el traslado del detenido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.