En una muestra que destaca el compromiso con el diseño y la participación comunitaria, más de 200 estudiantes de la cátedra Diseño Industrial I-A de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) presentaron 60 proyectos de intervención para los Parques Educativos Este, Sur, Noroeste y Estación Flores.
Las propuestas se elaboraron en base a las necesidades y demandas de cada Parque Educativo, “recuperando la palabra de vecinos, trabajadores, docentes y autoridades, y apuntaron a desarrollar mobiliario urbano integral, adaptado a las características de cada territorio, según explica la información oficial.
Esta iniciativa buscó “incorporar los conceptos centrales que caracterizan a los Parques Educativos como espacios de encuentro comunitario, construcción de aprendizajes y disfrute, reforzando su rol como epicentros de inclusión y cohesión social en los barrios”.
La acción es impulsada por la cátedra de Diseño Industrial I-A de la Carrera de Diseño Industrial de la FAUD, la cátedra Tecnología de los Materiales en Construcción de la carrera de Ingeniería Civil de la FCEFyN, y el Programa Compromiso Social Estudiantil de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.
La subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi, expresó que “estamos muy contentos de llevar adelante este trabajo de compromiso mutuo que se construye y produce en la universidad esté al servicio con las necesidades y demandas de los Parques Educativos”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.