En la mañana de este viernes 27 de septiembre, el intendente Eduardo Accastello, encabezó la celebración por el 157° aniversario de Villa María. El acto tuvo lugar en la Plaza Centenario, y contó con la participación de la Banda Militar de Música de la Escuela de Aviación Militar “Bautismo de Fuego”.
Accastello expresó en su discurso que “quiero agradecer a todos los que fueron los realizadores en estos 157 años de una Villa María extraordinaria. En solo 157 años Villa María ya está cerca de los 100.000 habitantes. Una ciudad que tiene todos los servicios, paz social y quiere tener y trabajar para el bien común. Juntos, construimos una sociedad en paz, si hay problemas tratamos de hablarlos, esta es una ciudad maravillosa, quien la conoce se queda, porque es una ciudad abierta, que abraza a los que vienen”.
Luego, dijo que “somos una ciudad del talento creativo. Vamos a hacer distintos programas, para que los jóvenes se queden a estudiar en Villa María, que no se nos vayan, y que luego puedan tener trabajo. Estamos estudiando medidas para evitar las distintas situaciones que llevan a la complejidad de nuestros jóvenes en adicciones de distintos tipos, porque Villa María da la mano al que lo necesita” .
“Mi mensaje como coordinador circunstancial de la ciudad, es que estrechen la mano a quien lo necesita, abracen al otro, al vecino, al amigo. Traten de que la paz social, el bien común, sea la bandera que distinga a esta ciudad”, señaló el jefe comunal.
“El desafío que nos hemos planteado es trabajar incansablemente para que regresen aquellos que se fueron del país por las circunstancias que, desde hace muchos años, vive la Argentina, para que algún día regresen a Villa María y sigan al lado nuestro, como familia. Que vuelvan orgullosos de decir Villa María es una ciudad internacional, que compite con sus empresas de la economía del conocimiento, con sus empresas del parque industrial, que quiere crecer trayendo universidades privadas, con las carreras que vamos a sumar a las que ya tiene la Universidad Nacional, la UTN y las universidades privadas”, cerró el jefe comunal.
Respecto de la educación en Villa María, el intendente reforzó el objetivo de duplicar la cantidad de estudiantes que actualmente tienen las universidades, de 15 a 30 mil, potenciando las universidades nacionales y las privadas, con la transformación del ESIL en Instituto Universitario Lácteo, el primero de América Latina, a los cinco institutos superiores que generan profesionales.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.