La CGT recibió este martes a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Durante el encuentro, los mandatarios provinciales apoyaron a los gremios aeronáuticos que llevan adelante un duro conflicto salarial con el gobierno nacional y defendieron a Aerolíneas Argentina.
Fue en un encuentro que sirvió para analizar la situación política y socioeconómica del país y tratar de confluir en una agenda común de debate para reorganizar el PJ.
Pablo Biró, el líder de los pilotos de APLA, fue el encargado de exponer la situación que atraviesan los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. También estuvieron Juan Pablo Brey, el titular de los Aeronavegantes y Rubén Fernández, el secretario General del gremio de los jerárquicos aeronáuticos de UPSA.
Al final del encuentro una serie de fotos conjuntas graficó el respaldo a los gremios aeronáuticos: los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano posaron con Biró, Brey y Fernández. Además, estaban en la imagen Kicillof, Insfrán y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, todos con la bandera de Aerolíneas Argentinas.
Los sindicatos aeronáuticos mantienen un conflicto salarial con Aerolíneas e Intercargo. Reclaman un aumento salarial del 25%, mientras la oferta que tuvieron hasta hoy es del 10% y vienen de meses de un virtual congelamiento de haberes.
La empresa anunció que denunciará a los gremios de pilotos y tripulantes de cabina por las medidas de fuerza adoptadas contra la compañía y comenzará el proceso destinado a expulsar a Biró del directorio de la empresa.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.