El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto para recordar los 50 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. En la histórica quinta de descanso del ex presidente y de Eva Perón, en San Vicente, dijo que “el peronismo sigue de pie y va derecho al futuro para construir una Patria justa, libre y soberana”.
Junto con el mandatario bonaerense subieron al escenario su par de La Rioja, Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Verónica Magario; y la senadora nacional y ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
Entre primera fila estuvieron, entre otros, el presidente del PJ de la provincia, Máximo Kirchner, junto intendentes bonaerenses, Agustín Rossi, Wado De Pedro, legisladores nacionales y provinciales, y dirigentes sindicales como Pablo Moyano y Héctor Daer de la CGT y Hugo Yasky de la CTA.
“Durante 50 años intentaron mil veces dar por muerto el legado de Perón. En el siglo XXI fueron Néstor y Cristina quienes le devolvieron al peronismo la fuerza transformadora que le dio protagonismo a los trabajadores, al pueblo que había sido marginado de la vida política y social”, expresó Kicillof, que busca proyectarse como principal adversario del presidente ultraderechista, Javier Milei, y como uno de los referentes en la reconstrucción del bloque nacional y popular.
Agregó que “venimos a reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y a sostener que frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo la alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos acá para recordar el pasado, pero se equivocan: estamos para construir el futuro. A 50 años del paso a la inmortalidad del general Perón, nos encontramos junto a compañeros y compañeras para rendirle homenaje en la histórica Quinta de San Vicente. El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro para construir una Patria justa, libre y soberana”.
El mandatario bonaerense pidió por la apertura de una nueva etapa que apuntó, debe ser liderada por el movimiento peronista. Para el gobernador, ese recorrido demanda dos tareas. La primera, es crear una red para proteger los derechos que Milei ataca “reduciendo el daño social”. La segunda, “construir junto a las fuerzas política democráticas de Argentina que en el futuro permita rebatir la destrucción que está en curso”.
También rechazó la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo. “El 4 de julio es una fecha más acorde para la firma”, ironizó el gobernador en alusión al Día de la Independencia de Estados Unidos. “Mi único pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar por una foto”, aseveró sobre la convocatoria del oficialismo.
Luego señaló que “les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá paso Perón y dejo el peronismo instalado en la conciencia, en las voluntades y en el corazón del pueblo”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.