Parece un cuento cordobés del Negro Álvarez. El técnico de Instituto hizo trascender después de la derrota con Huracán (0-1) en Buenos Aires que se iba. Pero Diego Dabove anunció que estaba resfriado y se marchó del Tomas A. Ducco sin formular declaraciones. Los dirigentes también se fueron con caras de pocos amigos con el entrenador después de otra caída de La Gloria, que ni en el Nacional B tuvo una seguidilla de derrotas como esta. En su momento, Dabove, con cara de malo, supo decir a los periodistas que ni aunque perdiera con River iba a renunciar. Otros técnicos se fueron de la Liga perdiendo solo tres partidos. O como Carlos Tevez, el ex DT de Independiente, que tuvo dignidad para dar un paso al costado frente a los magros resultados.
Todo hacía suporte que el entrenador se iba porque el solo hecho de que Instituto jugando con un rival noqueado, que jugó más de un tiempo con 10 jugadores por la expulsión de William Alarcón. Dabove está navegando en un barco sin timón y con el capitán que tampoco sabe cuál es el rumbo.
Pocos son los jugares titulares que pueden tener el respaldo del DT. A este hombre le falta personalidad para dirigir el grupo. Habría que preguntarle a Santiago Rodríguez, uno que le pega bien a la pelota, si está feliz con salir siempre del equipo pese a haber hecho un golazo de la mitad de la cancha. Ahora se le simplificó con la expulsión del delantero Ignacio Russo, hijo del técnico de Central.
Es una lástima que Instituto ande sin rumbo por caprichos del técnico. Hace rato que debió irse por este paupérrimo presente. Es verdad que hubo varios lesionados como el Negro Alarcón que es el capitán del equipo. Además, se quedó sin gol como frente a Huracán. Aquel que vio el partido, recordará el frentazo de Romero por arriba del travesaño. El rival jugó con 10 y lo tuvo a mal traer. El VAR le anuló un gol. Instituto nada y el técnico sentado en el banco como resignado. Perdón, cierto que estaba engripado y no podía respirar…
Esto decía una información del sábado y hasta el diario Olé lo daba como renunciado.
Los números de Dabove en Instituto son los siguientes:
-En total acumula 41 partidos dirigidos: 13 ganados, 13 empatados y 15 perdidos, EL 42.3% de efectividad, con 42 goles marcados y 41 en contra. DE 123 PUNTOS POSIBLES, SACO 52.
-En su gestión, Dabove comenzó perdiendo 15 partidos de los 41 que jugo; 2 ganó (COLON -L-, y HURACAN -V-); 1 empató (UNION -L-), y 12 perdió.
Diego Dabove sigue en el cargo colgado de un broche, ya no tiene el respaldo de los directivos y menos de los hinchas. Mientras, Instituto navega sin rumbo en la Liga.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.