Los gremios estatales de la Provincia rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y se declararon en estado de alerta. Piden un 11% (la inflación de marzo) contra un 8,5% ofrecido por el Ejecutivo para abril y “cláusula gatillo” para los salarios de mayo y junio (índice inflacionario de abril y mayo, respectivamente).
A través de un comunicado de prensa, el SEP (Sindicato de Empleados Públicos), SELC (Legislativos), ACEC (Casinos), Lotería, Músicos y SIVIALCO -Viales de Córdoba), rechazaron por insuficiente a “la pauta salarial ofrecida por el gobierno provincial”.
Los sindicatos del sector público reclaman incorporar el 100% del IPC -Índice de Precios al Consumidor- a la pauta por los próximos tres meses (abril, mayo y junio); suspender el cobro del FOSAET (Fondo Solidario de Atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica) por cuatro meses y de “manera inmediata la resolución 02/2024 que aumenta los aportes para afiliados voluntarios y familiares”.
También piden que se amplíe el Boleto Obrero Social, ya que el incremento en el costo del transporte “erosiona aún más los salarios”.
Para sostener las demandas se declararon en estado de conflicto, medida que consiste en disponer asambleas informativas en las reparticiones, dependencias y hospitales provinciales y declarar a los cuerpos orgánicos “en estado de sesión permanente”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.