Los concejales del Frente Cívico, Pro y UCR realizaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que brinde información sobre la situación del transporte en Córdoba Capital.
Amparados en el artículo 65 de la Carta Orgánica Municipal, los ediles solicitan, entre otras cuestiones, información sobre la cantidad de unidades de Tamse y Ersa afectadas al servicio de transporte y sobre el estado general de esos ómnibus.
Además requieren información sobre la cantidad de empleados incluyendo planta directiva, monotributistas y “cualquier contrato que no se constituya como planta permanente y modalidad de las contrataciones de los servicios tercerizados”.
Además, señalan que “en el informe de la Comisión Fiscalizadora del tercer trimestre del año 2022 se observa (página 14) el ítem “Gastos Varios” con un valor de $45.485.006,23, y comparando ese valor con el ítem “Neumáticos y Gastos de gomería” se aprecia una suma de $31.627.084,51. Es sabido que los gastos de personal, combustible y neumáticos representan la mayor parte de la carga fija en la ecuación de la empresa, entonces solicitamos se explique el destino de los “Gastos Varios”.
También piden información sobre “la cantidad de unidades adquiridas (por Tamse) a crédito y detalle y estado de estos empréstitos; la cantidad de unidades de terceros, cedidas o alquiladas y estado de funcionamiento de las mismas afectadas al exclusivo servicio de transporte de pasajeros; detalle del costo, en caso de alquiler, de unidades que no son propiedad de la empresa afectadas al exclusivo servicio de transporte de pasajeros; y el costo de alquiler de unidades cedidas por ERSA S.A., afectadas al exclusivo servicio de transporte de pasajeros y estado de funcionamiento de las mismas”.
Los concejales fundamentan el pedido “en la situación económica social en la que se encuentra inmersa la población en general y con la intención de esclarecer los inconvenientes de público conocimiento en el Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad con respecto a las empresas Tamse y Ersa”.
Por último, indican que “buscan conocer sobre mejoras, sustentabilidad, seguridad y soluciones para todos los habitantes de la ciudad, en un servicio declarado como esencial y en el marco de la vigencia de la emergencia del transporte”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.