El programa Precios Justos que implementa desde marzo pasado el municipio viene generando beneficios a las familias de toda la ciudad que se acercan a adquirir productos de primera necesidad en cada uno de los operativos barriales que, semana tras semana, se repiten en diferentes puntos de la ciudad. Durante los cinco meses de vigencia, se comercializaron 12.918 kilogramos de pollo, pescado, cerdo y quesos.
Los datos se desprenden del informe elaborado por el área de Inclusión Social del municipio, que articula los operativos que persiguen llegar con alimentos de calidad a las familias de diversos barrios de la ciudad.
Desde marzo hasta la última semana de julio, fueron 40 los operativos, que ya tomaron una dinámica específica: lunes de pescado, miércoles de cerdo y jueves de pollo y queso.
De acuerdo al informe, los casi 13.000 kilos vendidos suponen un ahorro estimado de más de 6 millones de pesos, de acuerdo a la comparativa con precios promedio en góndola.
Diferenciando por producto, el más demandado fue el pollo fresco, con 4.630 kilos comercializados en 13 operativos. Le sigue el cerdo, producto del que se vendieron 4.425 kilos en 15 operativos.
El pescado, en tanto, se ofreció en 11 oportunidades en los distintos barrios de la ciudad, y las familias adquirieron 3.154 kilos de filet de merluza y medallones. Por último, el queso cremoso y sardo se ofreció en 12 operativos y fueron adquiridos 709 kilogramos de producto.
Por su aceptación entre vecinas y vecinos, el programa de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio continuará implementándose en los próximos meses, consolidando la herramienta que permite el acceso a alimentos de calidad a precios accesibles.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.