La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich estuvo en Córdoba y manifestó su apoyo al radical Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba Capital. “Le tengo una fe bárbara para el domingo”, dijo la dirigente del Pro durante una recorrida de campaña por distintos barrios de la ciudad con vistas a las elecciones municipales del próximo domingo 23 de julio.
En diálogo con los medios, en la plaza Urquiza de barrio San Vicente, la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Mari, entre 2015 y 2019, afirmó, que De Loredo “es la persona indicada en el momento histórico indicado”.
“Juntos por el Cambio viene en una ola de crecimiento que se nota, con las victorias en San Luis, San Juan, Santa Fe, Neuquén, y Chaco en las PASO, y esperamos también un triunfo en Córdoba, este domingo; todo se da para que nuestras PASO (las presidenciales del 13 de agosto) sean competitivas y espero ganar para tener la legitimidad social”, afirmó Bullrich.
Dijo además que “la voz del pueblo tiene que ser fuerte y escuchada en cada lugar. Necesitamos el compromiso mutuo y permanente entre ciudadanos y gobernantes. Vine a Córdoba para acompañar a Rodrigo, el próximo intendente de su ciudad capital. Compartimos en San Vicente la actividad “Tu manzana, tu barrio”, en donde escuchamos con atención muchos testimonios, especialmente sobre educación, seguridad, salud, infraestructura y economía. Como lo hará Rodrigo junto a Soher (El Sukaria) y un gran equipo. Necesitamos intendentes que trabajen y se esfuercen a diario, cerca de la gente”.
También estuvieron en el acto, entre otros, el ex candidato a Gobernador de JxC, en las pasadas elecciones del 25 de junio, Luis Juez (Frente Cívico), el diputado nacional, Mario Negri (UCR), y el intendente de Jesús María y pre-candidato a diputado nacional, Luis Picat (UCR).
Por su parte, De Loredo, aclaró: “Íbamos a presentar una propuesta por día, pero no nos alcanzaron los días para contarlas a todas. Fuimos a todas las plazas y peatonales y nos pasó de todo. La gente expresa sugerencias, angustias y temores”.
Como uno de los ejes de su campaña, el candidato propone profundizar la problemática de la inseguridad, por lo cual advirtió que pasaría 10.000 policías de la provincia a custodiar las calles de la capital. “No hay ningún político que explique el tema de la inseguridad. Nos parece más serio pedir la transferencia de policías que la creación de una Policía Municipal, con dinero para pagar que no se sabe de dónde sale”, reiteró en los medios.
También expresó que “hay una desconexión de la dirigencia política con la sociedad y eso se nota en el ausentismo (en distintas elecciones). Pero no es un acto de rebeldía quedarte en tu casa y luego quejarse. Hay mucha gente interesada en que te quedes en tu casa y no votes. Hay que ir a votar”.
El próximo domingo 23 de julio son las elecciones a Intendente. Y el único que puede pedir algo sos vos: pedís más seguridad, mejor transporte y más control. Yo me comprometo a escucharte y hacerlo.
Para las elecciones del domingo próximo en Córdoba hay 11 listas inscriptas, y en las que De Loredo, en fórmula con Soher El Sukaria, buscará vencer al oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, que impulsa como candidato al actual viceintendente, Daniel Passerini.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.