La Orquesta Sinfónica de Villa María, bajo la dirección del maestro húngaro Laszlo Marosi, se presentará este viernes a las 21:00, en el Auditorio del Campus de la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), ubicado en Arturo Jauretche 1555.
La propuesta se da en el marco de la agenda de actividades por el 155º aniversario de la ciudad. La iniciativa surge del trabajo articulado entre el municipio y la UNVM, con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural a través del Ciclo de Directores Invitados.
Es la segunda presentación del año bajo esta modalidad y contará con la presencia del director Laszlo Marosi y la dirección artística musical de Luis Nani.
Los interesados en asistir podrán adquirir el bono contribución, que tiene un valor de 500 pesos, en la Fundación UNVM, ubicada en calle Entre Ríos 1428, en el horario de 8:00 a 14:00.
Marosi nació en Sarvar, Hungría. Allí, su educación musical comenzó a los cinco años, para luego continuar en la Music Gymnasium, donde se especializó tanto en piano como en trombón. Luego le siguieron estudios de dirección, para darle inicio a su vasta trayectoria en dirección de orquestas, producciones para televisión y giras internacionales.
En reconocimiento a sus contribuciones a la música húngara contemporánea, le concedieron dos veces el premio Artisjus de la “Hungarian Composers Union”. Así también, en 1997, obtuvo el premio FAMA por sus actividades internacionales de dirección. Actualmente, imparte clases de dirección en la Universidad Central de Florida, donde también es el director de la Orquesta de la Universidad y de la Orquesta de Cámara.
—