Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Entregan 40 pulsadores de alarmas comunitarias para ocho barrios de la ciudad

El intendente Martín Gill junto a los ministros Julián López y Eduardo Accastello, y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija durante la entrega de pulsadores de alarmas comunitarias.
Escuchar

El intendente Martín Gill junto al ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, entregaron 40 pulsadores de alarmas comunitarias, que reforzarán el sistema de prevención llevado adelante en ocho barrios de la ciudad.

En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, las autoridades hicieron entrega de los dispositivos a presidentes de centros vecinales, contribuyendo así al plan que ya cuenta con alrededor de 30 alarmas instaladas y más de 1.600 unidades para el accionar de vecinos y vecinas ante hechos de inseguridad.

La Pampa - Casco Bici

Del acto, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Seguridad y Prevención de la Provincia, Claudio Stampalija, y su par de comunicaciones, Marcos Bovo. Además, acompañaron legisladoras provinciales, miembros del Tribunal de Cuentas, Auditoría General y Concejo Deliberante, junto a presidentes y comisiones directivas de Centros Vecinales. También, lo hicieron autoridades de las Departamentales Sur y General San Martín.

Villa María

El Programa de Alarmas Comunitarias alcanzó en esta oportunidad a la comunidad de barrios Lamadrid, Ameghino, Santa Ana, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Roque Sáenz Peña, Güemes y Almirante Brown, conforme al diagnóstico previamente realizado en cada zona con el objetivo de atender con mayor prioridad las demandas relevadas por los consejos barriales.

Epec

López señaló que “hoy en Villa María estamos replicando el trabajo que venimos llevando adelante en toda la provincia, en una labor articulada junto a la Policía y los municipios, que son quienes poseen el mapa de calor para llegar con las alarmas en una primera instancia a los barrios de mayor inseguridad”.

En este sentido, anunció que “actualmente estamos en proceso de adquisición de mil kits más, de los cuales 40 serán destinados a esta ciudad para abarcar otros 1.600 hogares y familias”.

Río Cuarto - Aniversario

Por su parte, el jefe comunal expresó que “en el último tiempo, hemos avanzado fuertemente en materia de seguridad, porque estamos convencidos que se trata de un valor de toda la comunidad que debemos cuidar, proteger y construir en conjunto”. En función de ello, ratificó el compromiso del municipio en “trabajar cada día para que el delito no tenga lugar en nuestra ciudad, y ante cualquier eventualidad poder dar respuesta junto a las fuerzas y el accionar de los vecinos”.

Telecom 23

Cabe recordar que el sistema de alarmas comunitarias dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda, al mismo tiempo que cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Así, al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía mensajes de texto a referentes barriales previamente establecidos, individualizando al vecino que presionó el botón, como parte de un sistema solidario de colaboración comunitaria.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Noticias

Escuchar La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un claro mensaje interno al sistema judicial, revocó, con duros reproches, la resolución de la Cámara...

Noticias

Escuchar Después de dos meses y medio quedó desarticulada una banda narco que comercializaba cocaína y marihuana en Villa Cura Brochero, en el valle...

Noticias

Escuchar El presidente electo, el ultraderechista Javier Milei, aseguró este domingo que Luis “Toto” Caputo tiene una “muñeca financiera experta” para “desarmar la bola...

Noticias

Escuchar El presidente electo Javier Milei adelantó este miércoles que los integrantes del próximo Gabinete “ya están todos definidos”, pero sus nombres “se conocerán...