Ahora Leyendo
Villa Dolores: Demoran a un juez que conducía con las luces apagadas, a alta velocidad y con “halitosis alcohólica”

Domingo 25 de Octubre de 2020

Villa Dolores: Demoran a un juez que conducía con las luces apagadas, a alta velocidad y con “halitosis alcohólica”

La Policía detuvo anoche, alrededor de las 23:45, al juez de la Cámara Civil de Villa Dolores, Pablo Cabral, en el acceso Oeste de la ciudad serrana.

Enredacción Socios

Cabral viajaba en una camioneta Chevrolet S-10 a alta velocidad, con las luces apagadas, y con supuesta “halitosis alcohólica” (olor a alcohol) además, de hacerlo violando la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Tanto el juez como su acompañante, que era el titular del rodado, fueron “fichados” y luego de permacer alrededor de una hora y media en la Unidad Regional de Villa Dolores, liberados. El rodado fue secuestrado por la Policía.

Manula

La información fue dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal en base al acta de procedimiento policial y no detalla si se realizó el control de alcoholemia al juez.

Cabe recordar que la semana pasada fue iniciada una investigación judicial por violar la cuarentena al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Villa Dolores es la ciudad de la provincia donde el brote de coronavirus ha tomado mayor fuerza y se encuentra en cuarentena estricta. Esto es, que rige el aislamiento social obligatorio y no se puede circular por la ciudad, salvo las personas que realizan tareas esenciales. Cabral, no se encontraba realizando tareas inherentes a su función.

De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, Cabral fue detenido en un control en el acceso a la ciudad de Villa Dolores alrededor de las 23, 45 del sábado. Conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, y lo hacía con luces apagadas y a alta velocidad.

Cuando fue detenido, el personal policial de la Departamental San Javier constató una fuerte halitosis alcohólica y en el momento de interrogarlo sobre la procedencia habría respondido que venía de “ver unos caballos en un campo”.

El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia.

Ver también

El juez tiene 48 años y llegó a Dolores cuando fue designado juez de la Cámara Civil.

El acceso Oeste a la ciudad es el que corresponde a la ruta 146, que entre otros destinos lleva a las localidades de Quinés y Encon y la ciudad de San Luis capital.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción