Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Transición: La primera reunión entre Alberto y Milei se realizaría este lunes

El presidente, Javier Milei. (Foto: Julián Álvarez / Télam / Archivo).

El presidente Alberto Fernández recibirá este domingo a su electo sucesor, Javier Milei, informaron fuentes oficiales. La reunión se realizará en horario y lugar a definir, señalaron esta noche voceros de la Presidencia.

El candidato de La Libertad Avanza fue electo presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30 por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (11.516.142 votos).

Picadas

En su discurso de esta noche, Massa dijo que “desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, y añadió: “Esperamos que así lo haga”.

EPEC

En cuanto al rol que tendrá Massa desde el Palacio de Hacienda, como también el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, el ministro y candidato buscó transmitir a los argentinos que “no tengan ni dudas ni incertidumbre” respecto del funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumirá su mandato.

Río Cuarto

Por su parte, el libertario dijo en su discurso que “mañana (por el lunes) desde la primera hora de la mañana” se pondrá “a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan”, lo que permite inferir que no asumirá compromisos importantes en la transición.

Telecom

“A todos los argentinos de bien, hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. No hay lugar para el gradualismo ni la tibieza, ni las medias tintas. Si no avanzamos rápido nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es fundamental que trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre”, afirmó el candidato pasadas las 22, cuando se subió al escenario del búnker ubicado en el Hotel Libertador junto su hermana, Karina Milei.

Newsletter 2024

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...