Ahora Leyendo
Tango a la cordobesa

Viernes 30 de Octubre de 2020

Tango a la cordobesa

Enredacción Socios
Manula

El dúo, formado por Valeria Martin y Daniela Mercado, presenta un nuevo  espectáculo Tango de autor –Ver Agenda-, con canciones propias y versiones de clásicos, donde el valor estético está en el trabajo de los compositores y arregladores cordobeses. Siempre busqué que el repertorio tuviera como el hilo conductor que fuera un sello propio, tanto de los nacidos acá, como de aquellos que residen en Córdoba y que están haciendo su aporte a la cultura y al tango”, le comenta a ENREDACCIÓN Martín, la creadora de este proyecto.

En este caso el tango será dos más tres, porque se le suman Christian Esquivel en contrabajo, Pablo Jaurena en bandoneón y Gustavo Visentín en voz, como artistas invitados. El show es un encuentro de amigos porque además de que son grandes músicos, compartimos nuestro trabajo, son mis colegas de la Orquesta de Música Ciudadana y hemos cosechado una amistad”, cuenta Valeria.

Daniela Mercado es su partener y “con ella realmente compartimos muchas cosas más allá de la música, conectamos abajo y arriba del escenario”. Asegura que cuando lo humano se mezcla con lo musical el resultado es positivo porque “relaja estar con un amigo, hay una complicidad, un feeling diferente, te entendés, te conocés más, sabés qué vas a hacer”.

Valeria es violín solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, primer violín solista de la Orquesta Típica Ciriaco, de la Orquesta del Maestro Osvaldo Piro y del Sexteto Pablo Jaurena. La idea del dúo surgió en 2015 cuando notó que había pocos duetos de violín y piano. Por eso convocó a Daniela, que es pianista, arregladora y compositora, y tiene entre sus maestros al reciente ganador del Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango, Nicolás Ledesma.

También asegura que hay cada vez más mujeres en el género: “Antes era más masculino, pero está cambiando por suerte“.

Para escuchar a Chapeau Tango Dúo!

https://soundcloud.com/chapeau-tango/malena

Además, ENREDACCIÓN te regala entradas para ver el show. Mirá cómo participar!

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción