Ahora Leyendo
Sin chispa: Instituto no jugó bien, pero impuso su jerarquía y le ganó a Hispano

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Sin chispa: Instituto no jugó bien, pero impuso su jerarquía y le ganó a Hispano

Sin la chispa y la rebeldía que lo caracteriza, "La Gloria" tuvo que volcar toda su jerarquía para mantener el invicto en el Ángel Sandrín. El equipo de Sebastián Ginóbili no tuvo un buen juego, sufrió de más, pero logró quebrar a Hispano en el final y se llevó la victoria por 77 a 72. El goleador fue Nicolás Paletta con 22 puntos, mientras que en el local Dwayne Davis terminó con 19 unidades y un triple clave.

Enredacción Socios

"No pudimos encontrar nuestro juego, fuimos muy estaticos y estructurados. Nos faltó esa cuota de rebeldía que tenemos habitualmente y manejó el ritmo casi todo el tiempo Hispano, así que se notó en el juego y ganamos al final más por calidad individual que por juego", afirmó el "Sepo" a la salida del vestuario.

Manula

Es sabido que Instituto necesita del triple para imponer el ritmo que más le conviene. Anoche la pelota no quiso entrar durante los cuarenta minutos y tuvo uno de los peores partidos en esta temporada desde ese rubro. A pesar de ello, supo encontrar otros caminos para anotar y logró llevarse una victoria clave para no perderle pisada a los de arriba. Ahora Instituto cuenta con un récord de 6 victorias y 3 derrotas para ubicarse cuarto en la tabla.

Para darse una idea, la única vez que "La Gloria" no pudo superar la barrera de los 5 triples, fue en la derrota ante Comunicaciones (4/18 en triples) en la primera fecha. Anoche el equipo cordobés convirtió 5 lanzamientos en 25 intentos (20%) y solo Davis pudo convertir en más de una ocasión, siendo su segundo triple crucial para la victoria. Además el equipo solo repartió 8 asistencias en los 40 minutos, siendo la marca más baja en los nueve partidos que disputó.

Davis Goleador. El extranjero anotó 19 puntos y fue el único que anotó más de un triple. Foto: Leandro Gomez.

Sin la misma fluidez ofensiva y con muchas dificultades desde el perímetro, la solución apareció desde la jerarquía individual de sus figuras y el mal cierre de la visita, que tuvo todo para quitarle el invicto a los cordobeses. Solo tres jugadores albirrojos terminaron con dobles dígitos en puntos: Gastón Whelan (11), Martín Cuello (16) y Davis (19), sumando así 46 de los 77 puntos del equipo (el 59%).

La dependencia en sus dos figuras ofensivas se explica también por la gran defensa de Hispano sobre ellos durante la mayor parte del juego. Cuello terminó con un 46% de campo (6/13), siendo su porcentaje más bajo de los nueve partidos, y Davis estuvo más preciso con un 50% de campo (6/12), gracias a un gran último cuarto en el cual anotó 7 unidades.

"La verdad fue un camino que tratamos que tomaran: bajarle el score a Davis y a Cuello, y que tomen decisiones otros jugadores, y que si eran de tres puntos mucho mejor. También tratamos de bajarle el ritmo ofensivo, porque nosotros detectamos que convierten mucho entre los segundos 4 y 15 de posesión, entonces llevarlos a jugar 5 vs 5 o que nos conviertan en contragolpe", explicó Javier Bianchelli, el DT de Hispano sobre la apuesta estratégica.

Martín Cuello terminó con 16 puntos en 31 minutos. Foto: Leandro Gomez.

EL JEFE

Sam Clancy sigue demostrando que con sus 39 años puede ser el jefe de este equipo albirrojo. Cuando el partido todavía estaba en el limbo, su capacidad defensiva torció las aspiraciones de Hispano con una tapa, un rebote en ataque y dos libres en el final. El inoxidable pívot albirrojo aportó 6 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración en 23 minutos en cancha. Cuando todo parece perdido es cuando hay que poner, y Sam lo sabe.

El sábado desde las 20 horas será el último partido del año como local, frente a Bahía Basket, el ex equipo de Sebastián Ginóbili. Y cerrará el 2019 jugando de visitante por la Champions League con Valdivia (el martes) y Flamengo (viernes 20).

PERDIÓ SAN LORENZO

El equipo de Facundo Muller sigue sin demostrar la misma fortaleza de años anteriores y cayó en Formosa ante La Unión por 86 a 83, luego de un pésimo cierre de partido. Más allá del resultado, llama la atención la excesiva cantidad de minutos que disputaron los cinco titulares (Nicolás Aguirre, Dar Tucker, Marcos Mata, Facundo Piñero y Justin Williams) jugando más de 25 minutos cada uno, teniendo en cuenta que San Lorenzo cuenta con la banca más profunda de toda la Liga Nacional.

Ver también

Con esta derrota, "El Ciclón" baja a la tercera posición con 7 victorias y 3 derrotas, siendo Quimsa y Gimnasia los punteros (7-2), luego de la victoria de los santiagueños anoche ante Estudiantes por 79 a 68.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te contamos que te necesitamos para seguir haciéndolo. Juntos podemos hacer mucho más de lo que hacemos y podrás participar de beneficios sólo para SOCIOS. Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción