El gobierno provincial informó que “funcionarios del Deustche Bank se comprometieron a financiar nuevos proyectos de infraestructura para los próximos años” en la provincia de Córdoba. El Ejecutivo no informó sobre el monto que negocia, ni las condiciones de repago, ni las obras que se propone financiar.
El gobernador Juan Schiaretti se encuentra en Madrid tratando, además, de asegurar el financiamiento que la provincia obtuvo en gestiones anteriores. La crisis y el default parcial de la deuda argentina por parte del gobierno nacional, han cerrado el grifo de fondos internacionales para los estados nacional, provinciales y municipales y las empresas privadas. Por eso, el anuncio de que la provincia podría obtener nuevo financiamiento internacional es una rara avis en el actual contexto.
El mandatario cordobés viajó acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y en ese contexto, confirmó que la firma Eductrade (adjudicataria) comenzará este año, las obras de la nueva Maternidad en el predio del Pablo Pizzurno, sobre avenida Vélez Sarsfield.
Además, directivos de la compañía Makiber, que tiene a cargo la construcción de 34 edificios escolares Proa, le informaron a Schiaretti que antes que termine el año 2020 las obras estarán concluidas.