San Lorenzo viajó a Corrientes y perdió con Regatas el viernes y San Martín anoche. Ahora, el rojinegro quedó a un partido de diferencia de los de Boedo. La Liga se abrió como nunca en esta edición. Los cordobeses de Instituto y Atenas recibirán a San Martín, en Córdoba, a fin de mes y pueden ser árbitros de esa definición.

Jeremiah Wood trata de pasar la bola desde el poste bajo. Gran triunfo de San Martín frente a San Lorenzo. Foto: La Liga Contenidos.

San Lorenzo cosechó tres derrotas en fila y lo que parecía un paseo como número 1 de la Liga Nacional, al menos quedó dentro de un signo de interrogación. El martes 3, Obras le ganó en Buenos Aires, 89-79; el viernes 6, Regatas lo atendió en Corrientes con un claro 78-66; y anoche, un rival directo como San Martín (llega a cinco triunfos consecutivos como local) hizo su parte en el Fortín rojinegro y lo derrotó 87-84. El goleador del encuentro fue Darquavis Tucker con 28. Y en el ganador, Justin Keenan marcó 26. El conjunto de la provincia de Corrientes tiene buenas posibilidades de disputar mano a mano con el equipo de Marcelo Tinelli el número 1 de la temporada regular. Sobre todo, por el bajón basquetbolistico en el que cayó luego de la conquista en la Copa de las Américas. San Lorenzo tiene 10 juegos por delante, con cinco visitas a localías difíciles: Argentino, Weber, Quimsa, Olímpico e Hispano. Además, recibirá como local a Regatas, Gimnasia, Quimsa, Comunicaciones y Obras.

EL RESUMEN DE SAN MARTÍN 87 – SAN LORENZO 84.

De este modo, el ciclón de Boedo sigue primero con un récord de 21 partidos ganados y 7 perdidos y San Martín lo sigue con 23 triunfos y 8 derrotas. Instituto es el tercero con 21 victorias y 10 derrotas y Atenas cuarto, con un récord de 20 ganados 10 perdidos.

La Gloria visita esta noche a Hispano en Río Gallegos (21:00, televisa La Liga Contenidos); el miércoles a Boca en la bombonerita y el viernes a Obras. Con San Martín jugará de local el 22 de abril. El Griego visita también esta noche, a las 21:00, a Quilmes en Mar del Plata y el miércoles a Peñarol, también en “la Feliz”. Luego regresa a casa para recibir a Comunicaciones el 14. Con el rojinegro correntino jugará el 20 de abril.

Anoche, Peñarol (11-20) logró una victoria fundamental en su lucha por escapar de la zona de descenso, derrotando 97-94 a Obras (16-16).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com