Ahora Leyendo
Rubén Magnano: “Hoy, los clubes son molinos de viento ante la tempestad y siguen generando energía”.

Rubén Magnano: “Hoy, los clubes son molinos de viento ante la tempestad y siguen generando energía”.

Este martes en el Sheraton Hotel, Rubén Magnano presentó de manera oficial su primer Campus en la ciudad de Córdoba. El evento comenzó el lunes y tendrá lugar hasta el sábado. El entrenador cordobés estuvo acompañado por Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto y Andrés "Chapu" Nocioni, quienes participarán de la actividad. Los cuatro emblemas de la selección argentina hablaron de su nuevo rol como docentes, y tocaron temas muy interesantes como la importancia de los clubes a la hora de producir talentos.

Enredacción-Te contamos

En el Campus, los niños y niñas inscriptos disfrutan de cinco días de entrenamientos técnicos, tácticos y físicos, asesoramiento nutricional, psicológico y de medicina del deporte. Además, están contempladas actividades recreativas y de esparcimiento.

El clima distendido que se generó por el encuentro entre los protagonistas, permitió que las anécdotas y la charla con el gran número de periodistas que se acercaron al Sheraton Hotel se dé naturalmente. Tampoco faltaron los chistes del "Chapu" y de Oberto, que aprovecharon la ocasión para organizar un asado entre los cuatro. La Generación Dorada y Córdoba, presentes en un Campus que cerró las inscripciones dos semanas antes por la enorme convocatoria.

Con mucha alegría, Magnano explicó la relación personal que tiene con Unión Eléctrica y también la importancia de estos eventos para los chicos: "Curiosamente yo soy hincha de Unión Eléctrica. A los trece años, por esas cosas de la vida, me mudé a Camino San Carlos y casi todos los días iba al club a practicar básquet. Era tan hincha, que lo acompañé a aquel famoso equipo de Unión Eléctrica campeón de Córdoba y por eso me hice de muchos amigos. Hasta trabajé de guardavida, porque había que ganarse el peso mientras estudiaba, y los veranos me iba ahí, donde me recibían con los brazos abiertos como ahora".

El salón Champaqui en el Sheraton Hotel.

"Siempre digo que es importante quién está al frente de los chicos, ya que la mejor clase es en la que ellos están deseando que no termine nunca y quedan esperando a la próxima. Mantengo mi alma docente".

El técnico cordobés a través de una analogía, también resaltó la importancia de los clubes y que no será fácil voltearlos: "Cuando hay tempestades, hay personajes que cavan trincheras. Pero hay otros personajes que fabrican molinos de viento para aprovechar esos vientos y transformarlos en energía. Ese es el club hoy: un molino de viento ante la tempestad. Donde curiosamente siguen fabricando energía. No lo van a voltear al club, indudablemente, porque son muchos los Quijotes que pelean a diario, créanme que son muchos padres. Por eso hay que intentar siempre darle una mano".

Ver también

Por su parte, el "Chapu" explicó por qué decidió participar en el Campus: "La verdad es que lo hago pura y exclusivamente por los chicos. Creo que nosotros hemos sido un poco embajadores de este deporte, de esta Generación Dorada y eso conlleva también transmitirles a los niños todo lo que hemos hecho adentro y afuera de la cancha".

Volcada con dedicatoria. Ayer martes se cumplieron 20 de años de la volcada del "Chapu" contra Tim Duncan y Kevin Garnett en el Preolímpico de 1999.

Mientras tanto, Milanesio entre las risas de los presentes aprovechó para contar una anécdota con Oberto cuando le preguntaron por su rol como docente: "Yo me quedaba con Fabricio después de cada práctica y le decía que no le iba a cobrar nada por enseñarle. Que lo único que le iba a cobrar si él llegaba a la NBA, era el ticket de avión y las entradas; si no llegaba, no me debía nada. El señor cumplió: me mandó el ticket y me subí al avión. Así que imaginate si me habré quedado varias horas después de entrenar enseñando...".

Por último, el pívot cordobés dijo que "es un honor estar en el campus de Rubén. Realmente ir y aprender todos los métodos para comunicar de la mejor manera los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra carrera, es algo único. Además, cuando Rubén me dijo que estaban Marcelo y el Chapu, no lo dude un segundo".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción