Ahora Leyendo
Rossi pidió que el miércoles la Unicameral trate sobre tablas el cupo Trans

Domingo 09 de Agosto de 2020

Rossi pidió que el miércoles la Unicameral trate sobre tablas el cupo Trans

El legislador provincial Legislatura de la UCR, Dante Rossi, pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de su autoría, que promueve la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo formal de las personas travestís, transexuales y transgénero, y que fuera presentado en diciembre de 2019.

Enredacción Socios

La iniciativa, establece un cupo mínimo del 1 por ciento para la administración pública provincial, las empresas del Estado, concesionarias de servicios públicos, agencias del Estado, y los poderes  Legislativo y Judicial.

Manula

El proyecto plantea además, que “para aquellas personas humanas o jurídicas que contraten a personas travestís, transexuales y transgénero, se le aplicará una reducción de hasta un 20% de ingresos brutos, inmobiliario y/o rural mientras dure el trabajo”.

Señala que “se exige requisito de idoneidad, propiciando por parte del Estado el desarrollo de espacios de capacitación y formación laboral y profesional” y que para la contratación se “debe acompañar certificado de antecedentes, pero no se tendrán en cuenta los relacionados con la identidad sexual”.

La Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual tendrá a su cargo la aplicación de la ley.

Rossi dijo al respecto, que “la iniciativa intenta generar una herramienta paliativa y reparadora de desigualdades e injusticias estructurales que han sufrido y sufren en la actualidad, grupos que por su identidad de género autopercibida son excluidos y hasta segregados en el goce y ejercicio de derechos humanos fundamentales”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción