Ahora Leyendo
Primer encuentro K en Córdoba para trabajar por la fórmula Fernández-Fernández

Primer encuentro K en Córdoba para trabajar por la fórmula Fernández-Fernández

Carmen Nebreda (Partido de la Victoria), Horacio Viqueira (Frente Grande) y Federico Iribarren (Nuevo Encuentro) se reunieron ayer con el objetivo de diagramar acciones para la campaña electoral y el apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Córdoba.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

"Ya estamos trabajando para garantizar en Córdoba el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández ¡Siempre junto a la compañera @CFKArgentina!", tuiteó Nebreda al mediodía de ayer.

Publi-Web-Muni-2

La legisladora kirchnerista aseguró además que "(el presidente Mauricio) Macri no quiere oposición para poder implementar a fondo el ajuste que propone el FMI y por eso a través de la Justicia persigue a Cristina (en referencia al juicio que se inició ayer por la denominada Causa Vialidad). Hoy, más que nunca, debemos trabajar para el triunfo en octubre".

Luego que el kirchnerismo de la provincia bajara sus listas a gobernador, intendente de la capital provincial y legisladores provinciales para la elección provincial del 12 de mayo último, esta es la primera reunión para poner en acción la estructura política que responde a la ex presidenta. Cabe recordar que la misma CFK a través de Máximo Kirchner fue quien pidió a los dirigentes cordobeses que no participen del comicio como un aporte a la unidad del peronismo y a que sena derrotadas las boletas del presidente Mauricio Macri.

Una fuente del kirchnerismo cordobés le dijo a ENREDACCIÓN que "los tiempos y objetivos los maneja la conducción nacional, pero está claro que en Córdoba también fueron derrotados los candidatos del presidente y hay que construir representación de esa voluntad. Nosotros ponemos primera para trabajar en la campaña electoral y construir la unidad de los kirchneristas junto a compañeros  del peronismo y todos los sectores sociales y políticos que quieran terminar con este modelo de endeudamiento externo, desocupación, empobrecimiento, desindustrialización y caída del poder adquisitivo de los argentinos. El gobierno suma nueve derrotas electorales, muchas de ellas a manos de frentes de unidad peronista. Estamos convencidos que la unidad es el camino en todo el país".

Ver también

Respecto al hecho de que el gobernador Juan Schiaretti trabaja en el armado de Argentina Federal, una tercera vía electoral, la misma fuente reflexionó que "nosotros vamos a trabajar hasta el último minuto para conseguir la unidad más amplia que sea posible para garantizar el triunfo electoral en octubre".

NUEVAS AUTORIDADES

El Partido de la Victoria eligió nuevas autoridades. Ignacio Basélica asumió como presidente y Ana Giacomelli como vicepresidenta.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción