Ahora Leyendo
Pablo Espinoza: "Estoy buscando ofertas en el exterior para no estar tanto tiempo parado"

Domingo 09 de Agosto de 2020

Pablo Espinoza: "Estoy buscando ofertas en el exterior para no estar tanto tiempo parado"

Desde Córdoba, Pablo Espinoza mira expectante alguna oferta del exterior para volver a las canchas. Al igual que la mayoría de los jugadores de La Liga Nacional que decidieron irse a jugar a México o Uruguay, el "Negro" no es ajeno a la incertidumbre que rodea el futuro de la competencia y por eso le comunicó a su representante las ganas de probar suerte afuera.

Enredacción Socios

"Ahora tenemos algo de información con respecto a La Liga con la posibilidad de que arranque en octubre, pero sigue habiendo incertidumbre. Personalmente yo le hablé a mi representante para que me busque alguna oferta de afuera para estos meses poder ir a jugar al exterior y no estar tanto tiempo parado, porque desde marzo estamos sin jugar", afirma desde su departamento en Alta Córdoba.

El éxodo de jugadores es una realidad y continúa creciendo a medida que pasan los días. Los contratos en dólares que ofrecen las otras ligas y la inactividad desde marzo son dos factores que los jugadores ponen en la balanza. Hasta el momento, son 14 los jugadores que disputaron la temporada pasada de La Liga y firmaron contratos con equipos del exterior. Lo alarmante, es que 9 de ellos son jugadores de más de 2 metros.

Manula

En ese sentido, Espinoza (2.02 metros) no tiene dudas: "Estoy abierto a cualquier oferta, hoy están activas las ligas de México y Uruguay pero en unos meses también van a comenzar a jugar en Venezuela, Chile, Paraguay y Brasil. La verdad que no tengo una prioridad y dejé todo en manos de mi representante (Gustavo Monella), que es como mi segundo padre (risas)".

Justamente, el "Negro" quedó sin club al finalizar su contrato con Instituto, luego de dos campañas defendiendo los colores albirrojos. A base de sacrificio, energía, experiencia y mentalidad ganadora, el chaqueño se ganó el corazón de la hinchada gloriosa y fue una pieza clave de las hazañas del club cordobés.

Formó parte del plantel que llegó a la final de la Liga Sudamericana en 2018, como también a la histórica final de La Liga Nacional 18/19 contra San Lorenzo y a la semifinal de la Champions contra Flamengo este año. En la última temporada de Liga, promedió 5.2 puntos, 7.5 rebotes (líder del equipo), 1.8 asistencias y 11.2 de valoración en 21.7 minutos.

Gritalo Pablo. Espinoza junto a su ex compañero Germain Jordan. Foto: FIBA.

"A pesar de que finalizó mi contrato con Instituto, el PF (Nicolás Acosta) nos sigue ayudando con algunos planes para mantenernos en actividad. Por suerte acá se puede salir a correr solo, y además sigo yendo en bici a todos lados. Me mantengo en actividad expectante para lo que venga", suma.

Ahora bien, la intención oficial de la Asociación de Clubes de retornar a la actividad en octubre de 2020, permitiría a los jugadores que hayan firmado un contrato express en el exterior, regresar al país para competir la próxima temporada.

Por eso, a la hora de analizar este panorama, el alero aclara que "si la Liga Nacional finalmente vuelve a fin de año, me gustaría jugarla. La prioridad en Argentina es con Instituto, porque me han tratado muy bien y siempre nos han dado todo. Además es el último club donde jugué y nos quedamos con las ganas en la temporada pasada".

"Quedamos con la sensación de que podíamos llegar lejos con el equipo, teníamos un buen plantel y a pesar de quedar afuera de la Champions con Flamengo justo cuando empezó la suspensión, nos habíamos ilusionado con volver a pelear la definición de La Liga", suma.

Ver también

Por último, uno de los jugadores más carismáticos de la competencia deja una reflexión sobre como imagina la próxima temporada. "Hay que ver como se resuelve el inicio. Si se va a jugar el Súper 20 o directamente se empieza a jugar en noviembre con La Liga Nacional. Me imagino que con la partida de muchos mayores y la falta de extranjeros, la competencia le va a dar la oportunidad a muchos juveniles".

Y agrega, "me imagino una primera parte con el protagonismo de los chicos y una segunda parte donde muchos nacionales experimentados van a volver a La Liga en la etapa de definición, porque hay varios equipos que van a jugar torneos importantes como la Champions o La Liga Sudamericana, y van a querer salir campeones".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción