Ahora Leyendo
Macri vuelve a Córdoba e inaugurará con Mestre el quinto Parque Educativo de la ciudad

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Macri vuelve a Córdoba e inaugurará con Mestre el quinto Parque Educativo de la ciudad

Este jueves, a las 8:30, el presidente Mauricio Macri estará de regreso en Córdoba, uno de los dos distritos que le siguen siendo fieles. Participará con el intendente Ramón Mestre (UCR) de la inauguración del NIDO Parque Educativo Norte, en barrio Marqués Anexo. Será el quinto Parque Educativo de la capital provincial.

Enredacción Socios

Será la 21° visita oficial de Macri a Córdoba, y la primera luego de la derrota en las elecciones presidenciales PASO. En la capital cordobesa, el presidente tuvo una adhesión electoral superior en dos puntos porcentuales a la media provincial. Su desembarco en esta zona empobrecida, apunta a mostrar gestión a partir de una iniciativa innovadora y fortalecer la disputa de este segmento electoral que en el resto del país se inclinó por Alberto Fernández. En Marqués de Sobremonte, donde va a funcionar el quinto Parque Educativo, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio casi duplicó a los Fernández en los votos obtenidos en las PASO.

Manula

Además del acto junto a Mestre, el presidente visitaría una fábrica de bicicletas adaptadas, una actividad que no estaba confirmada todavía; y participaría de una reunión con empresarios de la zona norte de la ciudad.

Ayer, el intendente visitó la obra para observar la evolución de los trabajos. La ciudad cuenta con cuatro parques inaugurados: Sur, Noroeste, Sureste y Este. Y este al que vendrá el presidente, será el quinto.

El espacio a inaugurarse contará con un gran espacio verde central, un área deportiva recreativa y Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas vecinales.

El área educativa y cultural será de 772 metros cuadrados y contendrá dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán cursos. En otro espacio habrá una biblioteca digital y dispondrá de una sala de estar.

Ver también

Se espera que esta nueva institución replique el impacto positivo que tienen los otros parques educativos inaugurados en zonas empobrecidas de la ciudad. La iniciativa de los parques apunta a brindar “equidad e igualdad de oportunidades”, explica la Municipalidad.

El proyecto de los Parques Educativos fue ideado por la Secretaría de Educación, enmarcada dentro del Plan “Córdoba Ciudad Educadora” para dar respuesta a una realidad social compleja, de dificultades profundas y un tejido social que precisa reconstruirse y fortalecerse. Barrio Marqués Anexo se encuentra al Norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas.

VER La foto de Martín Lousteau y Ramón Mestre impacta en la interna nacional de Cambiemos.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción