Ahora Leyendo
[Las 10 + leídas] Por ser candidato de un partido le cierran su negocio de seis años

[Las 10 + leídas] Por ser candidato de un partido le cierran su negocio de seis años

Pablo Carro y Sergio Flores.
Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2
[La número 4]. Este artículo fue uno de los más leídos del año 2017. El episodio fue la única denuncia en la que se manifestó un condicionamiento a la expresión política. El planteo fue realizado por uno de los candidatos a diputado nacional del Frente Córdoba Ciudadana, Sergio Flores. La nota fue escrita por el periodista Adolfo Ruiz y publicada el 25 de agosto.

Dice la nota: "el martes 23 de agosto, los clientes habitués de la franquicia de Urca de El Hornito Santiagueño, se vieron sorprendidos por los volantes pegados en la vidriera del local y en varios postes del barrio: “CERRAMOS: Nos quedamos sin trabajo”. El volante agregaba: “A pesar de la mala noticia, este miércoles 23 de agosto, por respeto a la gente, queremos obsequiar a toda persona necesitada nuestro stock de empanadas y así poder hacer feliz a todos aquellos que pasaron en algún momento por lo mismo”.

Sigue contando que "la Sucursal Urca de El Hornito Santiagueño había abierto seis años atrás. Sergio Flores junto a su mujer fueron la primera franquicia de esa cadena en Córdoba Capital, la cual hoy ostenta más de 42 bocas y un rápido crecimiento que ya está traspasando las fronteras provinciales".

Relata que "a su local llegaron más de la mitad de los nuevos franquiciados, para ser asesorados y hasta capacitados por Flores sobre la manera en que funciona el negocio".

Apunta más adelante que "comenzaron vendiendo cuatro docenas de empanadas hasta lograr multiplicar decenas de veces esa cifra y con ello dar sustento a su familia con dos chicos, y empleo a dos trabajadores en relación de dependencia".

"Pero la política -cuenta luego-, o mejor dicho, la política mal entendida, metió la cola. Sergio Flores acostumbraba a discutir por lo que sucedía a nivel nacional con Guillermo Suárez, santiagueño y dueño de la franquicia. El empresario, ferviente anti kirchnerista; el franquiciado, defensor de la ex presidenta. Nada muy extraño en la Argentina de estos últimos años".

“Él odiaba a Cristina, y discutíamos mucho por la política, como cualquier persona”, cuenta Flores. Recuerda que meses atrás, cuando fue a la fábrica ubicada en barrio Pueyrredón, lo escuchó a Suárez quejarse por una factura de 140 mil pesos de energía eléctrica. Entonces aprovechó para chicanearlo: “Quedate tranquilo que ahora gana Cristina y todo esto se acomoda”.

VER el artículo completo: Por ser candidato de un partido le cierran su negocio de seis años.

VER LA NÚMERO 5: Suenan cinco nombres para la largada del kirchnerismo cordobés.

VER LA NÚMERO 6: Dante Rossi, el alfonsinista que se enfrenta a la lista de Macri.

VER LA NÚMERO 7: De Bouwer a Bacar: la “suerte” de Rafael Sosa para conseguir empleo.

VER LA NÚMERO 8: Cárceles en rojo: hallan un revólver calibre 32 cromado con 3 proyectiles en Bouwer

VER LA NÚMERO 9: El kirchnerismo participará como Frente Córdoba Ciudadana y Eduardo Accastello sería el primer candidato

VER LA NÚMERO 10: [Las 10 + leídas] Festival de cosas prohibidas en las celdas cordobesas, incluyendo pistolas

Ver también

Mañana, la número 3 de [Las 10 + leídas].

En este verano, ENREDACCIÓN recorrerá el 2017 a través de tres líneas de contenido: [Las 10 + leídas] que incluyen a los 10 artículos más buscados por los lectores del sitio; [Las 30] con una selección de 30 notas realizada por el equipo de ENREDACCIÓN y [A Fondo x docena], que reúne las 12 investigaciones más importantes de este año. Con ellas, intentaremos repasar hechos significativos, recordar los análisis más relevantes, y reactualizar notas de alto valor periodístico. El objetivo es componer una especie de rompecabezas que nos permita abordar un año en el que el país ha sufrido un potente cambio político, social, económico y cultural.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción