Los metalúrgicos aseguran que perciben 8.000 pesos de bolsillo y con el aumento que reclaman, el salario llegaría a 10.500 pesos. "Aún así estamos por debajo de la canasta básica de $16.000", dijo uno de los dirigente del gremio, Héctor Saavedra.

Municipalidad de Río Cuarto 3

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba amenazó con tomar medidas de fuerza si los empresarios no acceden a otorgar un aumento salarial del 30% en las paritarias salariales del sector.

Lo indicó a Cadena 3 el delegado gremial, Héctor Saavedra, quien contó que “hoy se termina la conciliación obligatoria y habrá reunión, si no se firma algo con lo que estemos conformes realizaremos medidas de fuerza: una hora se trabaja, media hora se hace paro”.

El gremio solicita 30% (retroactivo a abril) mientras que las empresa ofreció 20% en un principio y luego subió la oferta a 22%.

“Tenemos compañeros que la están pasando muy mal. El salario está en 8 mil pesos de bolsillo. Si le sumamos el 30% que estamos pidiendo asciende a 10.500 pesos el sueldo, aún así no llegamos a cubrir la canasta básica que cuesta 16 mil pesos”, dijo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com