Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Pampa: Gobierno acompañó a Proinsal en su primera exportación a Corea del Sur

La empresa pampeana se consolida en el ámbito internacional apoyada por el Programa de Promoción de Exportaciones del Gobierno de La Pampa.

Proinsal, con sede en La Adela, logró alcanzar un objetivo estratégico en su trayectoria al internacionalizar sus productos y consolidar su presencia en el mercado internacional. Este logro se hizo posible luego de su participación en acciones de promoción comercial internacional con el acompañamiento de la Agencia I-COMEX La Pampa como lo fue en mayo de este año la feria APAS en Brasil y estarán exportando a Corea, Paraguay y Uruguay.

Picadas

“APAS nos sorprendió gratamente ya que era nuestra primera experiencia en una Feria Internacional, teníamos una expectativa solo de ir a conocer y exponer pero notamos un gran interés en nuestros productos, sobre todo en los nuevos productos marca Colosal que tienen diferencial y valor agregado. Esto nos permitió hacer contactos con potenciales clientes con los cuales ya estamos realizando los trámites necesarios en los organismos de sus países para las próximas exportaciones”, afirmó el director de la empresa Juan Pablo González.

EPEC

Proinsal, con más de cuatro décadas de experiencia, se posiciona como el tercer productor a nivel nacional en sales industriales y comestibles.

La firma cuenta con dos plantas elaboradoras, dos yacimientos en la provincia de La Pampa y se encuentra estratégicamente ubicada a apenas 170 km del puerto principal de la Patagonia, Bahía Blanca por donde saldrán sus próximas exportaciones.

Río Cuarto

La compañía pampeana aprovechó la feria realizada en San Pablo como un espacio propicio para presentar sus productos y establecer conexiones estratégicas que allanaron su camino hacia la internacionalización.

Durante el 2022 y 2023 participó de las últimas ediciones de ExpoPyMes, estableciendo contactos con contrapartes tanto nacionales como internacionales.

Telecom

Este año dieron el paso para participar de su primer evento internacional donde tuvieron la posibilidad de contar con su propio stand dentro del pabellón argentino de AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), acompañados por la Agencia I-COMEX La Pampa.  Allí, llevaron sus productos a Brasil, participando de la reconocida Feria Internacional de alimentos y bebidas de América “APAS 2023”, la cual es el mayor evento supermercadista del mundo, con el objetivo de llegar a diferentes mercados, meta que están camino a alcanzar este año.

Newsletter 2024

Durante su participación en la Feria mantuvieron contactos con potenciales importadores de todo el mundo logrando cerrar negocios con mercados como Paraguay, Uruguay y Corea del Sur, país a donde estarán realizando su primera exportación, en principio de un contenedor mensual.

Enner

“Estos desafíos llevan consigo una inversión en packaging, mejoras productivas y certificaciones de nivel internacional en las cuales la empresa ya se encuentra trabajando pese a la realidad económica actual. Apostaremos al crecimiento del mercado externo en 2024 si las condiciones mejoran en todo aspecto”, detalló el titular de la empresa pampeana.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Este programa, una iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto especialmente diseñada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de La Pampa, se convirtió en una herramienta fundamental para la expansión de Proinsal y de muchas empresas pampeanas en el ámbito internacional.

El Valle

La visión estratégica y el compromiso del Gobierno de La Pampa, han logrado destacar su enfoque en promover políticas orientadas al comercio exterior, con el firme propósito de facilitar la internacionalización de los productos y servicios de las empresas de la región. Estas políticas tienen como meta principal brindar a las empresas pampeanas las herramientas y el respaldo necesarios para expandir sus operaciones más allá de las fronteras nacionales.

Este logro significativo para Proinsal es un testimonio del potencial exportador de las empresas pampeanas que supieron hacer uso de las diferentes herramientas, las cuales les permitieron además de cerrar negocios, analizar la competencia y motivarse a salir a vender sus productos al mundo.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...