Esta firma es la primera experiencia pública/privada en Argentina para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, lo que contribuirá a la mejora de las condiciones del medioambiente y a la prevención de enfermedades.

Municipalidad de Río Cuarto 3

Con la presencia de el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; la Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán; el Director de Operaciones de Holcim Argentina, David Isea; el Gerente de Geocycle Argentina, Óscar Enríquez y otras autoridades, se concretó la firma de un convenio marco de cooperación mutua entre la empresa perteneciente a Holcim Argentina y el Ministerio de Ambiente. Este acuerdo implica una inversión de 20 millones de pesos argentinos por parte de Geocycle para la adquisición de tecnología de última generación.

La celebración de dicho acuerdo compromete a ambas partes a la realización de acciones destinadas al coprocesamiento de neumáticos fuera de uso. Este tratamiento es una alternativa ambientalmente sustentable que consiste en el aprovechamiento del valor energético de los desechos, para lograr su total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales. Adicionalmente, implica un aporte para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya producto de la disposición inadecuado de los neumáticos.

Geocycle se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura, con la tecnología más avanzada. Con esta acción, y  en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aportará a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de la provincia de Jujuy.

GEOCYCLE

Geocycle opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países. Pertenece al Grupo LafargeHolcim y ofrece a la sociedad una opción superadora para la gestión de los residuos. Busca recuperar la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables.

HOLCIM ARGENTINA

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a cerca de 1.200 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con plantas de producción de cemento y moliendas en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires; plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de co-procesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba. La compañía tiene su fundación empresarial, Fundación Holcim Argentina, que tiene como labor llevar adelante su política y estrategia de involucramiento comunitario.

(ESPACIO DE MARCA).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com