El intendente de Villa María, Martín Gill, anunció inversiones en seguridad y la construcción de un parque urbano de 54 hectáreas en el Sur de la ciudad. Lo hizo durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Gill remarcó que “en los próximos días el municipio recibirá un aporte económico del Ministerio de Seguridad de la Nación para incrementar la cantidad de cámaras (de videovigilancia) en la ciudad y aumentar la vigilancia permanente”.
También comunicó la “inauguración de una delegación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, a fin de establecer una sede que cuente con equipamiento y efectivos, “brindando asistencia a los accesos de la ciudad y controlando la problemática del tránsito”.
Por otro lado, adelantó que “llevaremos adelante la construcción de un Parque Urbano en las 54 hectáreas que pertenecían al Ferrocarril, transformando la zona sur de la ciudad“.
En este sentido, Gill compartió detalles sobre la intervención que prevé desarrollarse en pos de potenciar el crecimiento urbanístico del sector, sumándose a la repavimentación de bulevar Alvear desde la Terminal de Ómnibus hasta Ruta 9 y a la recuperación del ex edificio ferroviario Gabín.
Mientras que en materia ambiental, recordó el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con el aporte “de más de dos millones de euros para ejecutar durante cuatro años”, a partir del cual se desprenden proyectos como el Centro de Gestión Ambiental, “que permitirá reducir en un 35 por ciento los residuos generados en los próximos tres años”.
Bajo el mismo programa se desarrollará una red integral de movilidad sustentable, a través de la conexión de ciclovías y bicisendas, “que permitirá a cada vecino movilizarse de un punto a otro alcanzando cada rincón de la ciudad en bicicleta”.
Además, el intendente informó que “mediante aportes del estado nacional, se destinarán más de 90 millones de pesos en la instalación de un sistema de luminaria Led, a fin de renovar la iluminación total en el sector comprendido entre los cuatro bulevares”.
Por último, en materia de obras públicas, destacó el megaproyecto que “implica completar el anillo de circunvalación, el cual permitirá conectar la ciudad con Villa Nueva; y a su vez facilitar el acceso a la ciudad desde los distintos puntos geográficos, como también desviar el tránsito pesado del núcleo urbano Villa María y Villa Nueva”.
En la misma área, recordó el inminente inicio de “la obra de repavimentación del bulevar Alvear, en el tramo comprendido desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9, para mejorar el acceso a la ciudad a través de una de las principales vías troncales”.
—