Alumnos de una escuela de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, realizaron su primer viaje en avión entre la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Córdoba. La actividad forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM Airlines.

Alumnos y docentes de una escuela de Lomas de Zamora volaron por primera vez. Gentileza Prensa LATAM.
Municipalidad de Río Cuarto 3

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM Airlines “Todos Podemos Volar” continúa fortaleciendo sus objetivos. La semana anterior se realizó el primer vuelo del año con alumnos de la escuela N°64 “Dr. Rene Favaloro”  de la localidad de Lomas de Zamora,  provincia de Buenos Aires, quienes realizaron su primer viaje de bautismo desde Buenos Aires hacia la provincia de Córdoba.

El programa “Todos Podemos Volar” comenzó en junio de 2005, originada por la inquietud de la compañía de poder aportar a la educación de los niños la experiencia de volar, para los mejores desempeños de escuelas menores recursos. Además,  el programa ha permitido participar a ONG’s para generar una sinergia de sus proyectos anuales.

Asimismo, el programa “Todos Podemos Volar” que ya lleva 12 años, al día de hoy contó con la participación de 2.230 alumnos, 300 maestros; 190 escuelas tanto de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y más de 280 colaboradores del voluntariado LAN Argentina.

LATAM Airlines Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.

Más de 7 millones de pasajeros ya eligieron a LATAM Airlines Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación. La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social “Todos Podemos Volar”, consolida el compromiso de LATAM Airlines Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo  Sostenible y Comunidad.

Para más información ingresa a: todospodemosvolar@lan.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com