El Legislador de la UCR Dante Rossi afirmó este lunes que “para ser gobierno en 2023 hay que elaborar un programa que vuelva a enamorar a los cordobeses, y demuestre que podemos hacer las cosas mucho mejor que Hacemos por Córdoba”. Las declaraciones del dirigente radical fueron realizadas durante la presentación en la plaza Colón, frente a la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, de distintas propuestas educativas.
Del acto participaron, entre otros, el vicepresidente de la UCR provincial Martín Lucas, la vicepresidenta de la Juventud Radical Luciana Almada, el concejal de San Francisco Cristian Canalis, y la ex secretaria del Comité Provincia, Lucrecia Cavanna.
Rossi, que trabaja en la campaña para las elecciones legislativas de este año, expresó que “tenemos que construir un frente amplio cordobés, sin referencias nacionales, y que no aspire a ser una copia prolija del peronismo cordobés”.
Dijo que “Córdoba tiene una mala calidad de la educación pública, situación que se agrava por la pandemia. El gobierno le tiró toda la responsabilidad a los docentes, los que con un magro salario, se tuvieron que arremangar y arreglárselas para que las clases no se corten en la Provincia”.
Recordó luego que “en la legislatura, el bloque de la UCR bregó por la declaración de la esencialidad de la educación, la realización de los MAB, la incorporación de los suplentes en el régimen de pasividad, y la defensa de los jardines de infantes maternales”.
Consideró además que “la Provincia se abusa de la vocación docente, al pagar salarios bajísimos. No hay posibilidad de mejorar la educación pública con este nivel salarial. Propuso la realización de un Congreso Pedagógico Provincial, para discutir entre todos que educación queremos para Córdoba, un compromiso para garantizar en las paritarias docentes un aumento salarial mínimo de 4 % anual por encima de la inflación, durante cuatro años; y el retiro de los docentes del aula a los 55 años, para que hasta su jubilación, vuelquen su experiencia en la escuela de capacitación docente, a la que hay que fortalecer”.
También impulsó “la creación de un instituto propio, con participación de las universidades, de seguimiento de la calidad educativa”.
Finalmente señaló que “la educación debe volver a generar igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente”.
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