En una marcha que recorrió el centro de Córdoba Capital, docentes autoconvocados y alineados con la izquierda, recordaron los 15 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido a manos de la Policía en la provincia de Neuquén.
La legisladora de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Noelia Agüero, docente y dirigente de la agrupación opositora Docentes en Marcha, afirmó que “los docentes estamos en las calles uniendo todas las luchas para dar la pelea contra el ajuste y el vaciamiento a la educación pública que llevan adelante Juan Schiaretti y Walter Grahovac”.
También cuestionó “los atropellos a las condiciones laborales en todos los niveles impuestos a través de memos por la secretaria de Educación, Delia Provinciali y aplicados por las inspecciones”.
A la par que reclamó “la urgente declaración de la emergencia educativa con presupuesto para dar solución a los graves problemas que atraviesa la educación en Córdoba.”
A través de un comunicado de prensa, Federico Wagner, delegado departamental de la UEPC y dirigente de Docentes en Marcha, expresó que “el ministerio de Educación cuenta con la complicidad de la conducción sindical que garantiza la aplicación del ajuste, acuerda salarios a la baja y firma actas completamente antiestatutarias que vulneran los derechos laborales de la docencia”.
Wagner señaló que “exigimos a (Juan) Monserrat y la lista Celeste que rompan el pacto con el gobierno y se pongan a disposición de la lucha docente”.
—