Ahora Leyendo
CIRCOM: desafíos y estrategias para la comunicación y las RRPP de cara a 2020

CIRCOM: desafíos y estrategias para la comunicación y las RRPP de cara a 2020

Uno de los paneles de la Jornada del Circom: Mariano Musso, Ethel Zulli, Vanina Triverio y Diego Reviglio.

En un escenario de constantes cambios devenidos de los avances tecnológicos, tanto los grandes medios como las agencias de comunicación deben tener la capacidad de adaptarse para no perecer. En ese sentido, en la apertura de la Jornada, Mariano Musso, presidente del CIRCOM, destacó: “Nuestro desafío como comunicadores hoy, es el de posicionarnos y legitimarnos como expertos en la lectura de los escenarios en los que están y estarán las organizaciones para poder planificar y ejecutar estrategias que estén a la altura de los mismos. Esto sólo es posible capacitándonos constantemente”.

El primer gran expositor del evento fue el periodista especializado en tecnología, Eduardo Aguirre, quien destacó las ventajas de las nuevas herramientas de comunicación y comentó: "El periodismo móvil permite ir al corazón de la acción. El teléfono móvil nos da la posibilidad de producir contenidos en una gran diversidad de formatos, nos da flexibilidad y agilidad por lo que es una herramienta de mucho valor".

Seguido de Aguirre, la Jornada también contó con un panel de disertantes formado por

representantes de organizaciones ganadoras de los premios Eikon a la excelencia en la comunicación, Vanina Triverio de Fundación Arcor, Ethel Zulli de Renault Argentina y Diego Reviglio de la agencia Rombo Velox que formó parte del equipo que logró posicionar a la Fundación Universitaria de Oficios (FUO) en su comunidad.

Por su parte, el investigador en comunicación, Alejandro Álvarez Nobell, expuso sobre las conclusiones del Latin American Communicator Monitor 2016-2017 y remarcó que: "Se ha construido un modelo de excelencia en la comunicación que implica alinear la comunicación de la organización con el uso de big data, el avance en estrategias con social media y los influencers. Ante esto, resulta fundamental capacitarse para implementar las nuevas herramientas".

El periodista de El Cronista Comercial, Horacio Riggi, explicó que las nuevas estrategias de los medios de comunicación se basan en trabajar con el big data, estudiando los consumos de los lectores en tiempo real para poder brindarles lo que quieren consumir y comentó que: “Ante los nuevos lectores, que tienen acceso inmediato a fuentes de información simultánea, el desafío está en generar contenidos especializados y ricos en análisis”.

Gustavo Pedacce, del Grupo Roggio.

Finalmente, en una disertación sumamente valiosa que se apoyó en una visión global de la profesión, Gustavo Pedace, RRII de Grupo Roggio, destacó que: "A los profesionales de hoy se nos exige saber de negocios, de marketing, identificar tendencias, detectar issues de manera temprana, tener capacidad de negociación, desarrollar habilidades gerenciales y ser creativos para poder adaptarnos y perdurar".

Por el nivel de las temáticas tratadas y las disertaciones sumamente enriquecedoras de los exponentes de la Jornada, este evento se consolida como el encuentro por excelencia de actualización profesional para el ámbito de la comunicación.

El Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) es una organización independiente y sin fines de lucro, fundada por un grupo de profesionales representantes de las principales instituciones y empresas de la Provincia. Su objetivo es enriquecer la actividad, jerarquizar la labor de los profesionales del sector y ser un ámbito de actualización permanente.

Ver también

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción