Ahora Leyendo
Casi 43 mil docentes eligen la conducción de la UEPC entre tres listas

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Casi 43 mil docentes eligen la conducción de la UEPC entre tres listas

Los docentes activos y jubilados, casi 43 mil, elegirán durante la jornada de este viernes, a las autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, para los próximos cuatro años.

Enredacción-Te contamos

Confrontan la oficialista lista 2 Celeste, que propone a Juan Monserrat para la reelección, y las opositoras Pluricolor (N°1), con Daniel Moccia como candidato a secretario general; y el Frente de Unidad por la Recuperación de la UEPC (Furu-N°4), que presenta a Anabel Allochis.

Publi-Web-Muni-2

El debate por los salarios y la cantidad de maestros y profesores que se encuentra debajo de la línea de pobreza cruzó la campaña electoral de uno de los principales sindicatos de la provincia.

La puja por la conducción gremial se dirime en todos los departamentos de la provincia, donde hay un padrón de 42.187 afiliados habilitados para elegir miembros de la junta ejecutiva central y el órgano de fiscalización provincial y las autoridades en las delegaciones y consejos departamentales.

Según se informó desde el gremio, hay ocho departamentos en los cuales se presentan dos listas, en cinco departamentos participan tres y en los restantes 13 hay lista única.

Ver también

El oficialismo se hace fuerte en el interior, mientras que la mayor disputa puede centrarse en la elección del departamento Capital, donde la oposición es más activa.

La votación se desarrollará de 8 a 18 en 75 mesas de la capital cordobesa y en las 229 del interior. Los afiliados deberán estar empadronados y presentar su DNI para poder emitir su voto.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción