Ahora Leyendo
Bahía Negra: Instituto, sin triples en el gatillo, perdió en el final con el equipo de Pepe Sánchez
Jamaal Levis Cox intenta pasar el balón. Victoria de Bahía Basket. (Foto: La Liga Contenidos).

No era la mejor noche de Instituto, pero con oficio llegó al final del tercer cuarto con 10 de diferencia: 50-40. Nadie imaginó que lo asaltarían los fantasmas y cuando se jugaban 5 minutos y 40 segundos del último cuarto, con un doble y un libre por falta recibida, Facundo Corvalan pondría al frente a los de Pepe Sánchez, 61-59. Weber ya no abandonaría el liderazgo del juego y a La Gloria se le enfriarían todas las manos.

Fue ante todo un partido con errores de ambos equipos, muchos provocados por las defensas y otros propios, que se definió en el final porque Instituto no tuvo respuestas defensivas ni ofensivas frente a la reacción del local, que encestó los únicos dos triples del encuentro (2 de 14, con un 14% de efectividad) y a fuerza de correr el contragolpe y cargar la zona pintada pudo dar vuelta el resultado. De hecho, La Gloria perdió el parcial por 28 a 13. Algo similar le había ocurrido con Ferro y Obras, donde dilapidó la ventaja construida, pero en los cinco encuentros que disputó fuera de casa, el equipo que menos le convirtió en el último cuarto fue Argentino: 20 puntos. Justamente, en Junín, fue el único juego donde venció en la ruta. Los verdes de Caballito le hicieron 31 puntos en el parcial final, Obras 28 e Hispano 25.

La figura del partido y de los cordobeses fue el interno Sam Clancy: 19 puntos y 11 rebotes, 5 de ellos ofensivos. Con 18 puntos, el uruguayo Leandro García Morales fue el segundo anotador del conjunto de Facundo Müller. En los bahienses, Corvalán con 13 y Jaison Valdez Román con 12 encabezaron la lista de goleadores.

Otros factores determinante del juego fueron:

-La noche del demonio de los tiradores: 7 de 34 lanzamientos de tres puntos, esto es un 20%. La media de La Gloria, en los siete partidos precedentes, fue de 39,3%, con 11,3 conversiones sobre 28,7 intentos por juego. García Morales, por ejemplo, marró 3 en el último cuarto, intentando recuperar la distancia que construía Weber.

-Una baja producción en los tiros de 2 puntos: 14 anotados de 30 intentos, un 46%, frente al 54,7% que traía de media, con 19,9 aciertos sobre 36 lanzamientos por noche. Es decir, tiró menos y además, acertó por debajo de lo habitual.

-Las 18 perdidas contra las 12,6 que promediaba hasta el momento, lo que le permitió puntos de contragolpe a los locales.

-Un banco de suplentes sin gol: 16 contra 34,1 de media en el torneo.

GLORIOSO PLUS / SAM CLANCY

Sam Clancy fue el jugador de la noche. Foto: Gentileza Liga Contenidos.

-Valoración: 32.

-19 puntos (5 de 6 en dobles y 9 de 11 en libres).

-11 rebotes (5 ofensivos).

-1 pérdida.

-2 robos.

-1 tapa.

-7 faltas recibidas.

-Jugó: 20:58 minutos.

CON LA MIRA NUBLADA

Luciano González sale de una cortina. Convirtió 2 puntos en Bahía Blanca. (Foto: La Liga Contenidos).

Luciano González: 0 de 5 en tiros de 3 (0%).

Leandro García Morales: 3 de 12 en tiros de 3 (25%).

Facundo Piñero: 2 de 8 en tiros de 3 (25%).

4 DE 5 PERDIDOS EN LA RUTA

-Ferro: 85-80.

-Obras: 96-91 (86-86 en el tiempo regular).

-Hispano: 80-71.

-Weber Bahía: 68-63.

Ver también

LO QUE VIENE

26/01: Argentino (Ángel Sandrín).

1/02: QUIMSA (Ángel Sandrín).

4/02: Olímpico.

6/02: QUIMSA.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción