Ahora Leyendo
Arte Flamenco en el corazón de Güemes

Arte Flamenco en el corazón de Güemes

La Casa Flamenca de Güemes es un espacio cultural ubicado en la calle Achával Rodríguez al 266, en pleno corazón de Güemes. Dicha casa fue construida en los años sesenta, y por tal cuenta con una fachada única y particular, entre sus materiales se encuentra azulejos artesanales, estampados, guardas de piedras, vidrios labrados y de colores, arcos de ladrillo y peldaños de madera.

Enredacción-Te contamos
Foto: Liza Pagura.

El espacio está gestionado por dos maestras y bailaoras de Flamenco: Mariana Castro y Agostina Carestía, las mismas son cordobesas y se iniciaron en diferentes danzas con temprana edad, han tomado clases con gente de Argentina y España, y han llevado a cabo múltiples espectáculos y eventos culturales, y además son juradas de diversos exámenes y certámenes. También contamos con dos maestras más de flamenco: Paula Fernández y Viviana Gómez.

Durante la semana se pueden encontrar clases de flamenco para todos los Niveles y edades, en diferentes horarios, Salsa, Yoga, Danzas Andias, Folclore, Clases de Guitarra, de Cajón y de Canto.  Como también las salas disponibles para alquileres, ya sea por ensayos de baile, reuniones, encuentros pedagógicos, ferias, etc.

Foto: Lenny Gimonatti.

Actualmente este nuevo espacio está por cumplir sus dos años de apertura y cuenta con tres salsas de danza con espejos, ventiladores y aires acondicionados, equipo de música, baño propio, dos camarines, una cocina, una recepción, una sala de música,  una terraza, un patio interno y un patio externo.

También contamos con una tienda Flamenca Integral, allí podrás descubrir libros y textos escritos por flamencólogos, discos de música, ropa para bailar, para ensayar, accesorios, abanicos, mantones, zapatos nuevos y usados, ropa de danza de las marcas 8tiempos y Masin, vestidos de Feria, castañuelas, peinetas y ¡mucho más!

Durante el año se realizan diversas actividades como Ferias Flamencas, Ferias Americanas, Tablaos con música en vivo, Comunicación entre el baile y el cante, Talleres Filosóficos, Intensivos de Bordado, presentación de Estudiantes, y al finalizar el año todos los estudiantes de la casa se presentan en un formato teatro con música en vivo. Si desearas presenciar nuestro cierre de año, podes adquirir tu entrada en nuestras instalaciones, o comunicándote vía web.

Foto: Vane Ruíz.

En el verano se dictan talleres de corto plazo e intermitentes con maestras y maestros que llegan desde el interior del país como también desde el exterior.

La intención de la casa es poder habilitar nuevos espacios, con formas distintas a las que estamos acostumbrados y acostumbradas a vivenciar en la cotidianidad. Queremos y necesitamos dar espacio a las corporalidades actuales y contemporáneas, con todo lo que eso significa: llevamos como bandera colgada en nuestro balcón a la Disidencia.

Ver también

Asi que si estas interesada o interesado en aprender sobre esta cultura, o de enterarte que otras actividades se llevan a cabo, seguinos por las redes, instagram o Facebook, allí podrás encontrar toda la información, contacto y ¡novedades!

Instagram: La Casa Flamenca de Guemes.

Facebook: La Casa Flamenca de Guemes.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción